Urbanismo

La Junta agilizará los trámites para la rehabilitación en La Constancia

  • La Orden ya tiene el informe de la Intervención General previo al del Gabinete Jurídico

Imagen de la fachada del bloque 6 de Lagartijo, en La Constancia. Imagen de la fachada del bloque 6 de Lagartijo, en La Constancia.

Imagen de la fachada del bloque 6 de Lagartijo, en La Constancia.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio agilizará la tramitación de la Orden que regulará las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) con el fin de que las ayudas para los vecinos de la barriada de La Constancia lleguen a sus destinatarios lo antes posible.

Según informa la Junta en una nota, al tiempo que se tramita la orden, que ya tiene informe de la Intervención General previo al del Gabinete Jurídico del Gobierno andaluz, se está estudiando la posibilidad de que la barriada de La Constancia, declarada parcialmente como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en octubre de 2017, pueda acogerse a la convocatoria que se realizará en su momento, lo que permitirá acometer la rehabilitación pendiente de los once bloques incluidos en el acuerdo de declaración del ARRU.

La Junta recalca que tanto el Ayuntamiento de Jerez como los vecinos de La Constancia "están periódicamente informados de los pasos que va dando la Consejería de Fomento para que finalmente puedan acometerse las obras previstas al amparo del convenio de declaración del ARRU, obras que no se han podido ejecutar el pasado año por no existir bases reguladoras para seleccionar a las comunidades que se beneficiarían de las ayudas previstas, si bien el plazo previsto para la ejecución de las obras se ha ampliado hasta final de 2019".

El convenio que en 2017 declaró el ARRU de la Constancia tiene asociado un presupuesto de 603.037 euros, a financiar por el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez. A finales del pasado mes de noviembre, la Secretaría General de Vivienda mantuvo el último de los encuentros celebrados con los vecinos y el Ayuntamiento de Jerez, en el que los representantes de la Junta informaron de la tramitación de la Orden reguladora de las ARI y se planteó la posibilidad de incorporar a la convocatoria, cuando se realice, el ARRU de La Constancia.

Esta propuesta "fue bien acogida por los interlocutores en la reunión", según señala la Junta, que fueron informados de las ventajas de esta nueva vía, tales como la posibilidad de incrementar la financiación para las obras previstas y con ello, ampliar el número de edificios a rehabilitar y también el plazo para ejecutar las actuaciones necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios