Jerez

El gobierno local aprueba nuevas obras del PFEA 2019 en Guadalcacín y El Portal

  • Las actuaciones incluyen arreglos en centros educativos y tienen un coste de 201.744 euros

Imagen de archivo del CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín. Imagen de archivo del CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín.

Imagen de archivo del CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana otros dos nuevos proyectos en el marco del PFEA 2019 que tienen como objeto la ejecución de actuaciones varias de reforma en la ELA de Guadalcacín y en la barriada de El Portal, así como en centros educativos de los dos municipios, que suman una inversión de más de 201.744 euros. El proceso de tramitación de estos dos expedientes de obra ha sido realizado por la Delegación de Medio Rural, que dirige Jesús Alba.

Las obras aprobadas son, por un lado, la ejecución de una serie de mejoras en los accesos a Guadalcacín y en los CEIP Guadaluz y Tomasa Pinilla, con un presupuesto total de 156.804,55 euros, y por otro, reformas varias en el CEIP Virgen del Mar en la barriada de El Portal, con 44.939,55 euros de presupuesto.

Respecto al primer proyecto destinado a Guadalcacín, se contemplan una serie de actuaciones en el bulevar de la avenida de Nueva Jarilla y en calle Cañada Real para adecentar los accesos a la ELA, consistentes en la ampliación de la anchura del paseo central y la sustitución del pavimento de albero por solera de hormigón. Asimismo, se prevé la terminación de acerados en el tramo final, continuando el diseño del actual bulevar, la preinstalación del alumbrado público, la creación de vados peatonales en los acerados incluidos en la zona de actuación, y la señalización de un nuevo paso peatonal en el tramo final del bulevar.

También en Guadalcacín se llevarán a cabo diversas actuaciones en colegios para mejorar las actuales instalaciones. Así, en el CEIP Guadaluz se reformará la entrada peatonal al patio mediante una rampa accesible diseñada para evitar la salida directa a la calzada, se modificará el vado en el acceso para vehículos del acerado y se sustituirá la valla de madera de protección de la jardinera por un murete de dimensiones y características iguales al existente.

Además, en el CEIP Tomasa Pinilla se ejecutarán también algunos arreglos en sus dos instalaciones. En el edificio de la avenida de las Escuelas se procederá al arreglo de elementos de cerrajería, entre otros trabajos, mientras que en el de la calle Feria se llevarán a cabo mejoras en el cerramiento del patio, así como la reparación de fisuras en el hormigón del pavimento y el adecentamiento de alcorques, arreglos de imbornales en el patio y reconstrucción del bebedero para niños del patio.

En cuanto a la barriada de El Portal, se prevé la ejecución de diversas actuaciones en el CEIP Virgen del Mar, entre las que figuran la sustitución de vallado metálico por un nuevo cerramiento de fábrica de ladrillos y cerrajería metálica, la pavimentación de arenero en el patio interior del colegio, la pavimentación de la superficie de aparcamientos en el acceso rodado al recinto, el arreglo de grietas y el sellado de juntas estructurales en el interior del edificio, entre otras obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios