Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las obras de la carretera de Morabita avanzan a buen ritmo

  • La primera fase del proyecto del Plan Provincial de la Diputación de Cádiz tiene una inversión de 95.000 euros

Javier Pizarro y José Antonio Díaz, en la carretera de Morabita.

Javier Pizarro y José Antonio Díaz, en la carretera de Morabita.

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, ha acompañado a Javier Pizarro, diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Cádiz, a la visita a la primera fase de obras de reposición del firme en la carretera CA-3103, más conocida como Morabita, que se están ejecutando en los puntos kilométricos del 1 al 3 y del 8 al 10 en el marco del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios 2019, con una inversión aproximada de 95.000 euros.

Como ha explicado el diputado provincial, "estamos actuando en varias carreteras dentro del término municipal de Jerez, y, en este caso, estamos acometiendo trabajos de refuerzo y reposición del firme en varios tramos del vial que presentan mayor deterioro", así como la mejora del drenaje mediante la limpieza de dos obras de fábrica y el tramo de cuneta próximas a éstas. Igualmente, en los tramos de refuerzo del firme se prevé la renovación de la señalización horizontal con el pintado de varias marcas viales.

Tal y como ha recordado Javier Pizarro, "hemos puesto en marcha desde Diputación el Plan Provincial del año 2019 al objeto de mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras; se trata de una petición que Jerez nos venía trasladando desde hace tiempo, y esta primera fase no va a ser la única, ya que seguiremos invirtiendo en la mejora la carretera de Morabita, en respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Jerez".

Por su parte, José Antonio Díaz ha agradecido al ente provincial y a su diputado "su compromiso y respuesta a una demanda histórica de adecentar esta infraestructura viaria, que redundará en una mayor seguridad vial y en mejorar las comunicaciones de este entorno rural con la ciudad".

En palabras del teniente de alcaldesa, "estamos muy satisfechos, ya que esta carretera es muy importante para toda esta zona de viñas, para trabajadores, agricultores, y también para los ciudadanos que la usan para actividades deportivas. Esta primera fase de obras que estamos visitando evidencia el compromiso de la Diputación con nuestra ciudad", ha subrayado, haciendo alusión a otras actuaciones para el término municipal de Jerez por parte del organismo provincial, como es el caso de "la ampliación del vial que comunica Guadalcacín con San José Obrero, dando respuesta a una demanda histórica de San José Obrero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios