Jerez

Obras de renovación de la red de tuberías del Palacio de Deportes de Chapín

  • La junta de gobierno local ha aprobado actuaciones de conservación y mantenimiento de otras instalaciones deportivas de la ciudad

Laura Álvarez durante la visita al Palacio de Deportes. Laura Álvarez durante la visita al Palacio de Deportes.

Laura Álvarez durante la visita al Palacio de Deportes.

La delegada de Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha supervisado las obras de reparación y mantenimiento que se están realizando en el Palacio de Deportes Municipal para renovar la red de tuberías de agua caliente por un importe de 5.000 euros. Con esta reparación se pretende pone fin al problema de suministro de agua caliente en los vestuarios de esta equipación municipal. Además la responsable de Deportes explicó que esta misma semana la junta de gobierno local ha aprobado cinco actuaciones de compra de equipaciones y mantenimiento de instalaciones deportivas por un importe de 10.650 euros, unas intervenciones que, según dijo, obedecen a la política del gobierno municipal "de recuperar el amplio número de instalaciones deportivas públicas que posee el Ayuntamiento de Jerez que en muchos casos presentaban un estado de abandono por parte de los anteriores gobernantes municipales".

Las obras de la red de agua se llevan a cabo por equipos de fontaneros que están instalando un recorrido de 150 metros de tuberías de polipropileno (PPR) de calibres de 3,2 a 6,2 centímetros. La novedad está en la red de retorno de 3,2 cm que va a permitir un circuito de agua de suministro instantáneo. "Este problema del agua caliente lo detectamos en su momento porque desde que se abrieron las instalaciones del Palacio de Deportes de Chapín no se habían cambiado las tuberías. Es una inversión importante que va a dar un servicio de calidad a todos los usuarios de las instalaciones de este Palacio de Deportes", explicó la teniente de alcaldesa. Agregó que con el cambio de toda la red de tuberías de agua caliente "ahora el agua va a salir en condiciones, como debe salir en cualquier instalación, es una obra que va a mejorar muchísimo la calidad que se va a dar a todos los usuarios".

Estamos intentando recuperar instalaciones deportivas municipales en estado de abandono"

Canastas de baloncesto, resiembra y material deportivo

En cuanto a otras actuaciones, Álvarez pormenorizó que se han adquirido también dos canastas de baloncesto para la pista anexa del Palacio de Deportes de Chapín por un importe de 3.050 euros. "Ahora, estamos reorganizando los espacios dentro del palacio municipal. Por ejemplo, hay una demanda histórica de las personas que practican baloncesto, que era poder entrenar en la pista interior pegada a la grada. Para ello hemos comprado unas canastas nuevas y vamos a comprar para esta zona, unos toldos corta vientos con un coste de 635 euros para que las chicas que hacen gimnasia rítmica tengan un espacio de calidad".

También en el contexto de las labores de conservación y mantenimiento, la teniente de alcaldesa informó de que se va comprar arena de resiembra para el campo municipal de Chapín y de la Juventud por un valor de 2.032 euros. Del mismo modo, para las instalaciones de Chapín se ha acordado la contratación del servicio de reparación del ascensor por un importe de 3.351 euros. Asimismo, el área de Deportes ha presentado una propuesta para la compra de material deportivo para actividades verano 2018 por un valor de 1.581 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios