Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El centro ocular Oculsur recibe el sello QH de excelencia en calidad asistencial y seguridad

  • El galardón refrenda el sistema de gestión de calidad implantado para atender a los pacientes

El doctor Pedro Caro

El doctor Pedro Caro

Innova Ocular Oculsur ha recibido la acreditación QH (Quality Health), sello que reconoce la excelencia en calidad y seguridad en las organizaciones sanitarias y que otorga el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS).

"Esto supone un paso más en el reconocimiento de la visión, misión y valores de nuestra compañía que demuestra su compromiso y apuesta por la mejora, la eficiencia y, por supuesto, la calidad asistencial, que incluye tanto los aspectos humanos como los estructurales y tecnológicos", afirma el doctor Pedro Caro, director médico de la clínica gaditana, tras recibir la acreditación, lo que, en su opinión, "refrenda que el sistema de gestión de calidad que esta compañía tiene implantado va en la dirección correcta y está centrado en la atención al paciente". "Todo cuanto desarrollamos en IO Oculsur -añade- tiene como compromiso ayudar al paciente y darle el mejor servicio, y cada acreditación nueva o renovada respalda nuestra forma de trabajar y nuestra excelencia asistencial".

Por otro lado, el doctor Caro aseguró que, tanto para él como para su equipo, "es fundamental el grado de satisfacción de los pacientes dentro del sistema de calidad implantado, y que valora tanto su satisfacción final con el tratamiento como la atención recibida durante todo el proceso de la enfermedad".

Innova Ocular Oculsur ha apostado desde sus inicios por el control de los procesos y por una continua mejora en la calidad asistencial, innovación, nuevas tecnologías y otros aspectos que se evidencian en la excelente valoración de los pacientes y en la obtención de acreditaciones.

Actualmente IO Oculsur dispone de las acreditaciones UNE-EN 179003 de Seguridad del Paciente (recientemente obtenida), la UNE-EN-ISO 9001:2008 de Gestión de la Calidad y la UNE-EN-ISO 14001:2004 de Gestión Ambiental y cuenta, además, con protocolos comunes a todas las clínicas de Innova Ocular, avalados por la experiencia de todas ellas. A éstos se suma ahora la QH, que también han recibido el resto de centros de la red nacional de clínicas de Cirugía Ocular a la que pertenece el centro gaditano, y que además es socio patrón del IDIS.

El sello QH del IDIS es un sistema de evaluación que pretende determinar, en base a parámetros asociados a los distintos estándares de calidades existentes en el mercado, el nivel de compromiso que cada entidad tiene al respecto, valorando diferentes criterios para otorgar dicho reconocimiento.

La finalidad es evaluar los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes (certificaciones, guías, procedimientos, fórmulas y formatos) que las organizaciones asistenciales como Innova Ocular han conseguido, mantenido e impulsado en la senda de la calidad, y unificarlos en un solo indicador sintético de excelencia.

El sistema no persigue competir con ninguna otra norma existente, sino ponerlas todas en valor, ponderándolas mediante sus atributos de calidad y otorgando un sello gradual desde el nivel de acceso al sistema (sello) hasta el máximo nivel acreditable de la calidad (sello + 3 estrellas).

La cuarta convocatoria de la acreditación QH del IDIS, celebrada en Madrid contó con la presencia de César Pascual, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y también estuvieron representadas la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Alianza General de Pacientes, donde 39 nuevas organizaciones recibieron este sello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios