Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los hoteles de Jerez acapararán con un 80% la ocupación del GP

  • Estiman que la prueba deportiva traerá a la ciudad a unas 4.000 personas entre equipos, organización, servicios y medios de comunicación. Tendrá escasa repercusión a nivel provincial

Aspecto del aparcamiento principal frente al Circuito de Jerez, completamente vacío, durante el GP del año pasado.

Aspecto del aparcamiento principal frente al Circuito de Jerez, completamente vacío, durante el GP del año pasado. / Pascual

Los hoteles de la ciudad reinarán el fin de semana del Gran Premio de España de Motociclismo. Y lo harán muy por encima del resto de establecimientos de la provincia. No en vano, la ciudad ampliará su planta hotelera, hasta ahora cerrada salvo escasas excepciones, para atender a las 4.000 personas que se estima atrae el Gran Premio tan sólo a nivel de organización, servicios y medios de comunicación.

En la actualidad, muchos hoteles de la ciudad como es el caso por ejemplo del Sherry Park ya están abriendo sus puertas. Éste hotel lo hizo el pasado lunes. Está previsto que casi todos abran excepto algunos hoteles de lujo, como el Villa Jerez, mientras que el Hotel Palacio María Luisa sí abrirá para este Gran Premio.

El personal de la empresa organizadora de las pruebas motociclistas, Dorna, se alojarán en su mayoría en el Hotel Jerez, el Hotel Tío Pepe y en el Sherry Park. De otro lado cabe destacar que los hoteles del entorno del circuito, como son los casos de La Cueva Park y Montecastillo serán de los más beneficiados a la hora de hospedar a pilotos, mecánicos y técnicos de los diferentes equipos de la competición. “Incluso hay hoteles de Arcos con larga tradición en lo que se refiere a hospedar equipos, por su relativa cercanía al circuito”, destaca a este medio el director del Hotel Jerez, Juan Sañudo, quien reconoce que el impacto del Gran Premio en la provincia va a ser escaso “aunque algunas reservas se notarán”.

Las reservas para el Gran Premio -que se disputará entre el viernes 30 de abril y el domingo 2 de mayo- comenzarán a ser efectivas dos días antes, el miércoles 28 de abril, jornada en la que se empezará a montar el paddock en el circuito de Jerez y los equipos iniciarán la descarga del numeroso material que emplean en las pruebas.

Como es sabido, el Gran Premio de motociclismo de España en Jerez no contará con público, tal y como ha sucedido en las pruebas disputadas hasta el momento. Igualmente es reseñable que los integrantes de ese 'gran circo de las dos ruedas' que es el Mundial de Motociclismo fueron vacunados contra el Covid-19 durante el Gran Premio de Catar, des de los pilotos a los mecánicos y personal de asistencia.

Entre las bajas más notable de este GP se encuentra que los patrocinadores, como ya ocurriese el año pasado, no vendrán a la ciudad. Igualmente la organización de Dorna no ha cursado invitaciones del tipo VIP para este acontecimiento deportivo de primer orden mundial, limitando además los equipos a 50 personas para la categoría de MotoGP y 30 personas para Moto2 y Moto3.

El toque de alarma estará vigente mientras se dispute el GP, lo que supondrá la imposibilidad de desplazarse a Jerez para los aficionados así como la continuidad del toque de queda obligado a las once de la noche. Con estos mimbres, Juan Sañudo estima que “la ocupación hotelera de la ciudad se quedará en torno a un 80% de las plazas”, lo que no es ni mucho menos un mal dato vistas las actuales tesituras en las que la pandemia está poniendo al negocio hotelero en todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios