Educación

La Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad ofrece una charla en el IES Sofía

Un momento de la charla.

Un momento de la charla.

 La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha dado la bienvenida al alumnado participante en una sesión del programa educativo ‘Valora la diferencia’, impartido por el personal de la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad. Un centenar de chicos y chicas del IES Sofía han participado en diferentes dinámicas con las que se han acercado a la realidad de las personas con discapacidad, conociendo la importancia de desarrollar la empatía, para generar una sociedad libre de estereotipos y discriminación.

Yessika Quintero ha agradecido a este centro la participación en una sesión en la que el grupo de estudiantes participantes ha podido reflexionar sobre las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad en su vida diaria, y cómo desde la OMAD en el ámbito de la visibilización, la coordinación de actividades con las entidades, la gestión de sus demandas y la sensibilización.

Entre otras actividades, el alumnado ha participado en un taller de Lengua Española de Signos y en un taller de Relajación.

La delegada ha destacado que “es una alegría tener a tanta juventud en el salón de actos del Distrito Oeste aprendiendo a valorar la diferencia. Se trata de alumnado del IES Sofía, que van a aprender con la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad a valorar las capacidades diversas que tenemos las personas, y un poco abrir esa sensibilidad y esa reflexión por parte de los jóvenes, para ser parte de ese cambio y esa transformación social para construir de verdad un Jerez sin barreras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios