Aquajerez La oficina de la empresa de aguas, cerrada por el ciberataque al Ayuntamiento

  • La oficina no puede hacer gestiones ya que comparte sistema informático con el Ayuntamiento

Cartel en la oficina de Aquajerez anunciando su cierre por el ciberataque al Ayuntamiento. Cartel en la oficina de Aquajerez anunciando su cierre por el ciberataque al Ayuntamiento.

Cartel en la oficina de Aquajerez anunciando su cierre por el ciberataque al Ayuntamiento. / Miguel Ángel González

La oficina de Aquajerez, la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas, se ha visto obligada a cerrar por el ciberataque que sufrió el Ayuntamiento en la madrugada del miércoles. Al compartir el mismo programa informático con el Consistorio y no poder utilizarlo, se ha visto obligado a dejar de prestar la atención a ciudadanos este jueves.  

Aquajerez ha informado en un comunicado que esto ha provocado que no se puedan registrar pagos, consultar facturas o realizar cambios en datos personales, entre otras.

En estas oficinas, ubicadas en la plaza Monti, no se están pudiendo realizar estas gestiones por el ciberataque, de ahí que se haya optado por cerrarla hasta que se solucione. 

No obstante, la compañía informa que se mantiene operativo el número de teléfono gratuito para averías (el 900 81 01 02). Eso sí, en esta línea no se puede hacer otra gestión. 

La empresa ha lamentado las molestias que este incidente ajeno a su voluntad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios