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Jerez

Ofrecen un bono de parking a los padres del Cervantes para eliminar los atascos

  • Tendría un coste de 10 euros al mes, con lo que el aparcamiento saldría a 40 céntimos por hora

El delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, junto a la delegada de Educación, Participación y Juventud, Lidia Menacho, y al concejal responsable del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, mantuvo ayer un encuentro con la comunidad educativa del céntrico CEIP Miguel de Cervantes a fin de proponer una "experiencia piloto" que contribuya a solucionar en la medida de lo posible la saturación de vehículos particulares de padres y madres en los accesos al colegio en los horarios de entrada y salida de los escolares al mismo.

De esta manera, y tras haberse llegado a un acuerdo entre Seguridad y Movilidad con las empresas concesionarias de los aparcamientos subterráneos de Plaza del Arenal (Azvi) y de Alameda Vieja (Empark), los ediles han ofrecido a la directora del CEIP Cervantes, Ana Junco, así como a las representantes del AMPA, la posibilidad de que los padres y madres tengan acceso a un bono-párking cuyo coste sería de 10 euros al mes para su utilización en los citados aparcamientos (lo que equivaldría el coste de la hora a 0,40 euros).

El centro deberá a partir de ahora informar a los padres y madres de este ofrecimiento para que se pueda expedir dicho bono descuento, que sería útil en días lectivos y durante una hora a la entrada del centro (de 8,30 a 9,30 horas) y durante otra hora a la salida del centro (de 13,30 a 14,30 horas).

Igualmente se ha informado al AMPA y a la directora del centro de que, en la medida de sus posibilidades, se inste a los padres y madres a utilizar la fórmula del "coche compartido" para que pueda así disminuir el número de vehículos particulares que se desplacen con motivo escolar debido a las dificultades para estacionar en superficie en dicha zona.

La voluntad del Área de Movilidad y del área de Educación es hacer extensible este planteamiento en las próximas fechas a otros centros con esta problemática y con la idea de reducir los aparcamientos indebidos en doble fila o en zonas prohibidas en las horas puntuales de entrada y salida de los escolares.

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