Contenido Patrocinado

Oftalvist abre su clínica en solitario

  • La principal clínica oftalmológica de la provincia abre un nuevo punto de atención en el centro de Jerez además de seguir con la cobertura en los hospitales HLA en Cádiz

El equipo de la clínica en el centro de Jerez de Oftalvist.

El equipo de la clínica en el centro de Jerez de Oftalvist. / DAVID PUERTO

Oftalvist tiene nueva consulta en Jerez, en solitario, para ofrecer una mayor atención a los pacientes que optan por ser atendidos por una de las consultas oftalmológicas más reconocidas de la provincia de Cádiz.Y es que Oftalvist desembarca en Jerez en el año 2005 de la mano de Ramón Ruíz Mesa, médico especilista y director de la Clínica quien reconoce que lo hacen de la mano de su casa madre, los hospitales HLA. Una unión que sigue latente y palpable ya que según Ruíz Mesa “pertenecemos y nuestra ligazón es muy estrecha, liderando la atención de la especialidad de la Oftalmología en todos los Centros Hospitalarios que HLA dispone en la provincia y por supuesto, en Jerez (Hospital HLA Jerez Puertas del Sur) y Cadiz (Hospital HLA La Salud)”. Sin embargo, Oftalvist posee, desde hace años, una clínica especializada en el centro de Jerez en la que comenzaron con otras especialidades del Hospital HLA, pero cuando estas decidieron marchar a la Clínica Serman, Ramón Ruíz Mesa optó “por quedarnos como unidad específica de nuestra especialidad de Oftalmología con las instalaciones en la Avenida Álvaro Domecq, complementando nuestra atención y servicio a todos los jerezanos y gaditanos que así lo requieran, como desde hace más de 17 años llevamos ofreciendo y seguimos haciendo, en la Clínica HLA Jerez Puertas del Sur”.

Ramón Ruíz Mesa en su consulta. Ramón Ruíz Mesa en su consulta.

Ramón Ruíz Mesa en su consulta. / DAVID PUERTO

Este centro de la Avenida Álvaro Domecq se compone de, además de la recepción y salas de espera, de cinco gabinetes donde se reparten diferentes dispositivos de diagnóstico y tratamiento así como despachos de optometristas y oftalmólogos. Aunque, eso sí, los procesos quirúrgicos se seguirán desempeñando en las clínica de Oftalvist que tiene en las instalaciones de HLA Puerta del Sur. Dentro del abanico de servicios que ofrece Oftalvist se encuentran: la posibilidad de ofrecer diagnóstico y tratamiento para la práctica totalidad de patologías del sistema ocular sin necesidad de moverse de la provincia y para cualquier tipo de pacientes, bien con entidad privada o bien si pertenecen a las diferentes compañías médicas aseguradoras .La clínica del centro está compuesta por un grupo humano de ocho oftalmólogos, cada uno especialista en una distinta disciplina con idea de poder albergar en su diagnóstico y tratamiento a cualquier patología del aparato visual.

De la misma manera, Ruíz Mesa explica las diferentes tecnologías diagnósticas que utilizan: “Nosotros en particular y el Grupo Oftalvist en general abogamos por incorporar la mejor tecnología diagnóstica así como terapéutica una vez que la evidencia científica nos verifique que supondrá una mejora para nuestro paciente. Así, tanto en patología de cirugía de catarata o cirugía refractiva de cristalino o córnea, como en todo el ámbito de retina y vítreo y como en el resto de subespecialidades , apostamos por la tecnología de vanguardia”.

Ramón Ruíz examina a una paciente en Oftalvist. Ramón Ruíz examina a una paciente en Oftalvist.

Ramón Ruíz examina a una paciente en Oftalvist. / DAVID PUERTO

Es importante destacar que Oftalvist es pionera en utilizar la tecnología femtosegundo que es una novedosa técnica quirúrgica láser, no invasiva, a día de hoy favorece el reblandecimiento del cristalino o catarata, reduce la inflamación y contribuye a acelerar la recuperación visual en el postoperatorio haciendo que la cirugía sea más sencilla y rápida. El tratamiento total puede durar unos 3 minutos, un tiempo intraoperatorio mucho menor que con las técnicas habituales (facoemulsificación), permitiendo además, junto con el implante de lentes multifocales, que nuestros pacientes después realicen una vida normal sin gafas ni de lejos ni de cerca.

En este sentido, Ruíz Mesa entiende que “precisamente de dicha tecnología fuimos pioneros a nivel nacional, implantándola en nuestra práctica diaria, sin lugar a dudas, nos da un plus de seguridad, eficacia y predictibilidad tanto en cirugía de cristalino como de córnea”.

Asimismo, Ramón Ruíz Mesa quiere darnos un consejo para cuidarnos los ojos este verano aunque reconoce que “la cultura y conocimiento de las patologías cada vez están más adentradas en nuestro paciente”. Por norma general, Ruíz Mesa entiende que “en época estival, sólo destacar que debemos evitar el sobreuso de lentes de contacto y por supuesto obviar el bañarnos con ellas - por comodidad o descuido - para evitar infecciones, a veces, muy complicadas de resolver por el especialista, lo que supone un grave problema para la salud ocular del paciente”, remata el director de Oftalvist.