Contenido patrocinado

Oftalvist refuerza su presencia en Cádiz con la apertura de una nueva clínica

  • Con la inauguración de su servicio oftalmológico en el Hospital La Salud HLA ya son nueve los centros de este grupo oftalmológico en la provincia

Doctor Rodríguez Moragues, Doctor Ruiz y Doctor Forja.

Doctor Rodríguez Moragues, Doctor Ruiz y Doctor Forja. / Jesús Marín

El Grupo Oftalvist incorpora a su red asistencial en Cádiz un nuevo centro oftalmológico integrado en el Hospital La Salud, del grupo hospitalario HLA, con la que este centro hospitalario amplia su cartera de servicios en salud visual y mejora la atención a sus pacientes.

La compañía oftalmológica, presente en 13 provincias españolas, inauguró su primera clínica en Andalucía 2005 en Jerez de la Frontera y desde entonces se fueron sumando a ella otros centros en la provincia de Cádiz en las localidades de Chiclana, Algeciras, Conil de la Frontera, San Fernando, Puerto de Santa María y Ubrique.

Uno de los grandes valores de esta nueva apertura ha sido el apoyo de la compañía aseguradora ASISA a este plan de expansión nacional del grupo oftalmológico, así como su adhesión a un centro hospitalario de referencia en la ciudad de Cádiz. Tal y como ha explicado el doctor Francisco Javier Rodríguez Moragues, Delegado de Asisa en esta provincia y Consejero de LAVINIA-ASISA, “la implantación de Oftalvist al Hospital La Salud – HLA supone completar la cartera en la especialidad de Oftalmología en la capital, con un centro donde se podrá dar una asistencia integral y de calidad a todo aquel paciente que lo necesite. Hasta ahora, los pacientes que optaban por ser atendidos en Oftalvist, tenían que desplazarse al Hospital Jerez Puerta del Sur- HLA en Jerez de la Frontera. Además, con la implantación de Oftalvist, no solo se beneficiarán los pacientes de Asisa y otras entidades, sino que será un beneficio para todos los gaditanos y residentes de la zona de la Bahía”.

Las instalaciones tienen una superficie de 150 metros cuadrados distribuidos en un área de oftalmología que cuenta con diferentes consultas, sala de pruebas médicas y una unidad quirúrgica propia. Además, este servicio, que está operativo desde el pasado mes de junio, está compuesto por un equipo médico, entre los cuales destaca la presencia de los oftalmólogos Daniel Carrasco y Juan Carlos Ramírez Espinoza de Oftalvist Jerez, y está liderado por el doctor Ramón Ruiz Mesa, Director Médico de Oftalvist en Andalucía también en los centros de Sevilla, Málaga, Almería, Granada y Huelva.

Oftalvist. Oftalvist.

Oftalvist.

“Nos integramos en la estructura de un nuevo hospital HLA para dar cobertura a todas las patologías que la oftalmología presenta en sus distintas subespecialidades. La actividad de este nuevo centro está, por tanto, orientado a las unidades de tratamiento de cirugía refractiva, vítreo-retina, oftalmología pediátrica, estrabismo, glaucoma, cataratas, presbicia y cirugía plástica ocular gracias a profesionales especializados en cada área”, señala el doctor Ruiz Mesa.

El Hospital La Salud, adquirido hace un año por el grupo HLA se encuentra inmerso en un proceso de reformas y ampliación de servicios y es el espacio idóneo para Oftalvist, “al sumar profesionales altamente cualificados, además de dotar consultas y quirófanos con las técnicas diagnósticas y quirúrgicas pioneras en las intervenciones de cataratas, presbicia, cirugía refractiva y en patologías de retina” asegura el doctor Fernando Forja Pajares, gerente del centro hospitalario.

Otras de las razones del éxito de Oftalvist es precisamente su apuesta tecnológica. De hecho, Oftalvist fue pionero en Europa en 2004 en la incorporación de una plataforma láser de femtosegundo en cirugía refractiva. Este avance ha permitido que la operación de miopía, hipermetropía y astigmatismo se realice “con mayor precisión y sea 100% láser, al contrario que la técnica lasik realizada exclusivamente con cuchilla o microqueratomo mecánico”, explica el doctor Ruiz Mesa.

Además, en 2012 el Grupo Oftalvist también fue pionero una tecnología láser de femtosegundo para cirugía de presbicia y cataratas. “Esta sistema nos ayuda a realizar una cirugía láser más exacta, que con la técnica manual tradicional,  y a que la lente intraocular que vamos a implantar en sustitución al cristalino, quede lo más centrada posible”, subraya Ruiz Mesa.

Oftalvist Oftalvist

Oftalvist

Y es que, la operación de vista cansada consiste en la sustitución del cristalino o lente natural del ojo que ha perdido su capacidad de enfoque por una lente multifocal artificial que hace la misma función. “Lo más novedoso en este campo”, matiza el doctor, “ es la aparición de la lente trifocal con la que el paciente puede enfocar tanto de cerca, de lejos e incluso en media distancia. Una alternativa en la que al grado de satisfacción es muy alto ya que permite eliminar la necesidad de gafas de forma definitiva sin evolución posterior de las cataratas. Y aunque el paciente es muy probable que necesitara de una breve neuro-adaptación para este tipo de lente implantada, es lo más similar hoy en día al cristalino del ojo”.

La clínica también ofrece técnicas diagnósticas de alta precisión para la detección precoz de patologías de la retina como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o la retinopatía diabética, en donde la realización de pruebas como la tomografía de coherencia óptica (OCT) de alta resolución es esencial para un diagnóstico temprano de estas patologías.

El Grupo Oftalvist, fundado en 1995 en Alicante, en la actualidad cuenta con 300 profesionales, más de 70 oftalmólogos, 42 puntos de asistencia y más de 20 unidades quirúrgicas en centros hospitalarios de referencia nacional. En ellos se atienden a 300.000 pacientes al año, de los cuales 60.000 son nuevos y se realizan aproximadamente 30.000 cirugías anuales.