Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Oleada de robos en garajes de la zona de Hipercor

  • Residencial Antares ha sufrido varios robos de bicicletas y de un ciclomotor, entre otros objetos

  • Los vecinos que aparcan en la calle han sufrido también actos vandálicos

Los ladrones se dejaron una cizalla en el garaje, tras entrar a robar.

Los ladrones se dejaron una cizalla en el garaje, tras entrar a robar.

Mayo se está convirtiendo en un mes negro para los vecinos de la zona de Hipercor. Tal como relatan algunos afectados, se han producido varios robos en pocas semanas. Además, los vecinos que aparcan en la calle han sufrido actos vandálicos en sus vehículos.

Entre los más afectados figuran los residentes de Residencial Antares, urbanización que ya sufrió robos el pasado mes de febrero a los que se unen los registrados durante la Feria del Caballo y la semana posterior. 

Llama la atención que el ladrón o ladrones dejaron en los garajes afectados hasta material con el que habían cometido los robos: una cizalla y una segueta. Los afectados explican que en el caso de las bicicletas, los ladrones se han llevado "las mejores". Esto hace suponer que desde hace algún tiempo han tenido vigilado este residencial.

Un candado roto, en uno de los garajes afectados. Un candado roto, en uno de los garajes afectados.

Un candado roto, en uno de los garajes afectados.

De hecho, algún vecino pudo ver en alguna ocasión a un joven merodear por la zona e, incluso, comprobó que la puerta de acceso al garaje había sido bloqueada para evitar su cierre completo y poder colarse en cualquier momento.

Igualmente, los vecinos que aparcan en la calle han sufrido actos vandálicos durante la celebración de la Feria del Caballo, y muchos encontraron los espejos retrovisores rotos. Anteriormente habían robado también catalizadores de vehículos en la zona de Palos Blancos e Hipercor, cuyo autor fue detenido por la Policía Nacional. Fueron los propios vecinos los que alertaron sobre la presencia de una persona merodeando por la zona en actitud sospechosa.

En cualquier caso, las fuerzas de seguridad siempre insisten en la necesidad de presentar la oportuna denuncia para poder investigar y redoblar, si fuera necesario, la vigilancia en las zonas afectadas por robos.

También en la zona de Palos Blancos-Hipercor esta misma semana se ha producido un robo en el interior de una furgoneta. Incluso, agentes de la Policía se han acercado a esta zona con posterioridad, tras el llamamiento de vecinos, como medida preventiva ante la presencia de una persona en actitud extraña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios