Jerez

Opinión: Palo cortado, desvelando el misterio

LOS Palos Cortados son un tipo de vino de Jerez de características únicas, muy delicadas y elegantes, de una finura especial e inigualable. En la película, del genio López Linares, 'Jerez y el misterio del Palo Cortado', le dedica 90 minutos de imágenes de gran calidad y de emotividad, con un aspecto gastronómico de los grandes Chefs magnífico. Es curioso porque, queramos o no, ahí por más que preguntemos que es un Palo Cortado, las contestaciones difieren, los criterios se amplían y por lo tanto el 'misterio' sigue ahí; pues dejémoslo

La cata que voy a presentar en el Alcázar, pretende, no desvelar el 'misterio' pero dar una amplia cata de vino Palo Cortado desde su nacimiento como vino base de Palomino (mosto), pasando por sobretablas y añadas de distintas vejeces hasta llegar a las marcas comerciales de distintas bodegas del sector con vejeces de 12 y 15 años, VOS (más de 20 años) y VORS (más de 30 años).

Un total de 12 muestras en que vamos a poder apreciar prácticamente la evolución de estos grandes vinos con el envejecimiento, analizar sus sublimes aromas y sus inigualables sabores.

Una cata para afilar los sentidos y para ponerlos a prueba tanto de vista, nariz, tacto y sabor; y no olvidemos que los Palos Cortados tienen el quinto sabor, que es el 'tsunami'.

Os invito a que apreciéis conmigo esta experiencia única.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios