La Orden de la Merced da al Transporte el privilegio de su Carta de Hermandad

La decisión se basa en la conmemoración de los 60 años del hermanamiento de la cofradía con la comunidad jerezana

Francisco Abuín Jerez

26 de marzo 2014 - 01:00

La Orden de la Merced ha concedido a la hermandad del Transporte una de sus distinciones más destacadas hacia una entidad externa a la Orden, la carta de hermandad. La decisión ha sido comunicada a la hermandad del Domingo de Ramos en una misiva firmada por el comendador mercedario en Jerez, fray Ismael Maroto Carabaño, en la que también se informa que la entrega de la patente se llevará a cabo en la misa matinal que la hermandad celebra en la mañana del Domingo de Ramos, horas antes de que la cofradía haga su salida procesional en esa jornada.

La carta, hecha pública por la corporación nazarena, expresa la alegría de la comunidad mercedaria de la ciudad por tal concesión que viene a celebrar en gran medida los sesenta años que se cumplen del hermanamiento entre la comunidad jerezana de la Merced y la hermandad del Transporte. El comendador fray Ismael Maroto expresa que con este reconocimiento "queremos reafirmar los estrechos vínculos que nos unen y con los que queremos seguir haciendo partícipes a la hermandad de los bienes espirituales que la orden de la Merced vive en su seno".

En la misma comunicación explica también que es la misma Orden de la Merced la que evalúa los requisitos, analiza las relaciones y lazos de unión en el tiempo, además de la cercanía y la amistad fraterna para conceder "el máximo reconocimiento de pertenencia a quienes forma parte de la vida propia de la Orden. Sois desde vuestras fundación parte viva de la comunidad y con ello participáis de todos los bienes de los que se nutre espiritualmente la Orden de la Merced".

stats