"Organizar sin dinero es difícil"
La delegada de Cultura, Dolores Barroso, destaca el trabajo de su departamento para sacar adelante el ciclo festivo "con la mitad del presupuesto del año pasado"
La delegada municipal de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, salió ayer al paso de las críticas que está recibiendo la organización de las Fiestas de la Vendimia. "Se están sacando adelante con cabeza, imaginación, corazón, trabajo y con la buena voluntad de instituciones públicas y privadas, como el Consejo Regulador y empresas culturales". Entre las críticas recibidas se encuentra el hecho de que los trabajos de decoración urbana se hayan seguido desarrollando con las fiestas ya iniciadas, así como los problemas existentes para encontrar programas y demás información del ciclo festivo.
Dolores Barroso destacó que las actuales Fiestas de la Vendimia "se están desarrollando con un 50% menos de presupuesto que su predecesora", unos recortes que comenzaron "hace tres años, cuando se inició el ajuste del gasto que se destinaba a estos eventos festivos". Los tiempos de crisis económica han provocado igualmente que los recursos disponibles por Cultura y Fiestas sean menores. "Organizar las Fiestas de la Vendimia prácticamente sin dinero y buscando en todo momento el coste cero es difícil", dijo la delegada, quien añadió que desde ayer ya está disponible el material promocional en la oficina de turismo "en forma de revista" sobre los actos festivos.
Sobre la opinión de los sindicatos, que aludieron a que si no hay dinero para pagar a los trabajadores municipales no debería haberlo para las Fiestas, Dolores Barroso señaló que "el pago de las nóminas es un objetivo primordial y esencial para el equipo de Gobierno de Jerez" si bien añadió que "la organización de eventos es algo absolutamente necesario porque, de un lado, ayudan a dinamizar el sector terciario (servicios) de la ciudad, tales como los hoteles o la hostelería, y de otro lado ofrecen ocio al ciudadano, un ocio que siempre intentamos que se dirija a todos los segmentos, padres, niños y mayores, es decir, para toda la familia. Para una ciudad como Jerez es esencial romper la estacionalidad".
Uno de los principales puntos a favor del actual coste de las Fiestas de la Vendimia "radica en que la mayoría de las actividades se pagan con la 'tesorería' que ellas mismas generan. Es algo que, además -indicó Barroso- saben los sindicatos porque yo misma se lo he comunicado. Ya vendrán tiempos mejores tanto para las bodegas como para el propio Ayuntamiento. Por el momento hemos hecho lo que teníamos que hacer... Yo estoy completamente satisfecha del programa. Es más, incluso destacaría que estos tiempos difíciles han servido para estrechar lazos con un sector que tampoco lo está pasando bien precisamente".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia