Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vinos

Orson Welles y el vinagre de Jerez

  • Lo consideraba el mejor condimento para sus ensaladas

  • Este año se celebra el 25 aniversario de su Denominación de Origen Protegida

Imagen de 'Retrato de Orson Welles'.

Imagen de 'Retrato de Orson Welles'.

Bota firmada por Orson Welles. Bota firmada por Orson Welles.

Bota firmada por Orson Welles.

El famoso director de cine norteamericano, Orson Welles (1915-1985) siempre  expresó su afición a los vino del Marco, que quedaba de manifiesto fuera y dentro de la pantalla.
En el documental francés 'Portrait: Orson Welles' (Retrato de Orson Welles), dirigido por François Reichenbach y Frédéric Rossif, en 1968, dejó bien claro que el secreto para preparar sus ensaladas era el vinagre de Jerez, que sus amigos jerezanos le enviaban con cierta frecuencia, sabedores de su pasión por ese condimento gastronómico. Una oportunidad de unir el vinagre con la figura de Welles, en el año en el que se celebra el 25 aniversario de su Denominación de Origen Protegida.
Retrato de Orson Welles es un reportaje de unos 45 minutos, donde se recogen diferentes fragmentos de entrevistas con Orson Welles. Welles dio vida al personaje de Shakespeare Falstaff en la versión que hizo en España,en 1965, de 'Campanadas a medianoche'. Pero unos años antes, en 1961, rodó en Jerez
el capítulo de su serie 'Nella Terra de Don Quixote', que titulo 'La cantine di Jerez' (Las bodegas de Jerez). Sin olvidar que a mediados de los años 70 fue la imagen de las bodegas Domecq para promocionar sus vinos en Estados Unidos.
Por todo ello, en 2009, el presidente del Cine-Club Popular, José Luis Jiménez, propuso al Ayuntamiento la rotulación de una calle con su nombre, solicitud que aún está pendiente de aprobación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios