Jerez

Ortodoncia invisible: ¿problema o solución?

La doctora Marta Cuadra.

La doctora Marta Cuadra.

La ortodoncia invisible está, nunca mejor dicho, en boca de todos. Este sistema que ha crecido exponencialmente en los últimos años está actualmente generando debate debido a la aparición de marcas que ofrecen el tratamiento de forma low-cost, pero no es oro todo lo que reluce.

En los últimos meses ha aumentado el número de damnificados por el uso de ortodoncia invisible de bajo coste que ofrecen remedios casi milagrosos a precios irrisorios. Especialistas en ortodoncia invisible, como la doctora Cuadra, advierten que el uso de estos sistemas puede traer problemas graves e incluso irreversibles si no se realiza bajo la supervisión de un especialista cualificado.

“La ortodoncia invisible es una herramienta que debe ser manejada y supervisada por un especialista y no un tratamiento para hacerse en casa sin ningún control” explica la doctora que comenzó en 2009 su formación especializada en ortodoncia. La doctora jerezana es una de las pioneras en apostar, allá por el 2016, por este sistema vanguardista de la ortodoncia invisible.

La gran digitalización que este sistema ofrecía fue lo que cautivó a la doctora Cuadra, viendo en este tratamiento la evolución de la ortodoncia tradicional. “Para mí, la ortodoncia invisible ya no es el futuro, sino el presente” afirma.

Actualmente Marta Cuadra ostenta la categoría de Invisalign Diamond Apex Provider, la máxima categoría que este sistema de ortodoncia otorga y que solo posee un 1% de los doctores en Europa, África y Oriente Medio. A nivel nacional, solo seis especialistas en Andalucía y la zona de levante poseen este título.

Además de dirigir y atender a sus pacientes en su clínica de Jerez, la doctora es Speaker oficial de Invisalign, codirige un curso a nivel nacional para doctores y ahora se embarca en un nuevo proyecto de formación para especializar a higienistas en el campo de la ortodoncia invisible el cual será el único en España que otorgue una titulación oficial de Align.

Su dilatada experiencia en el campo de la ortodoncia invisible la han llevado a participar en conferencias y eventos internacionales, convirtiendo por ende a Jerez en una ciudad referente en la ortodoncia invisible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios