Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Osborne recibe el Premio Alimentos de España 2022 a la Mejor Bebida Espirituosa

  • El nuevo galardón del certamen que organiza el Ministerio de Agricultura ha recaído en '1866 Brandy de Jerez Solera Gran Reserva'

  • El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, preside la gala de entrega esta noche en el Teatro Real de Madrid 

Detalle de la etiqueta de 1866 Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, Premio Alimentos de España a la Mejor Bebida Espirituosa.

Detalle de la etiqueta de 1866 Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, Premio Alimentos de España a la Mejor Bebida Espirituosa.

El Ministerio de Agricultura hará este martes entrega de los Premios Alimentos de España 2022 en una gala en el Teatro Real de Madrid. La Confederación Española de Panadería Ceopan recogerá el premio extraordinario concedido al gremio de panaderos, mientras que Grupo Osborne hará lo propio con el premio a la Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica, concedido al Brandy de Jerez Solera Gran Reserva 1866.

Estos galardones, junto a los 23 restantes otorgados en esta edición, serán entregados en este acto presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, según ha avanzado este Departamento en un comunicado.

El jurado ha decidido galardonar al gremio de los panaderos por su "importante papel" en una profesión "milenaria" repartida por todo el territorio nacional y que ha aportado 300 variedades autóctonas. En industria alimentaria, el premio es para la Sociedad Anónima de Transformación Trops, de Vélez-Málaga (Málaga), que ha logrado liderar el mercado nacional y europeo en la producción de aguacate y mango. El accésit a la iniciativa emprendedora, dentro de la modalidad de industria alimentaria, se ha otorgado al Museo del Campo Majorero, SLU, de Pájara (Las Palmas).

Innovación e internacionalización

En cuanto al premio a la innovación, ha recaído en la bodega Matarromera, S.L, de Valbuena de Duero (Valladolid) por apostar en caldos ecológicos y por ser pioneros en las nuevas técnicas de desalcoholización del vino.

En el apartado de producción ecológica, el galardonado es Algas Atlánticas Algamar SL, Pazos de Borbén (Pontevedra), una empresa especializada desde 1996 en la recolección y elaboración de algas deshidratadas destinadas a alimentación humana.

El premio en la modalidad Internacionalización Alimentaria ha sido otorgado también a SAT N 2803 TROPS, Vélez (Málaga), el principal productor y exportador de fruta tropical en España.

Salazones Garre, S.L., de San Pedro del Pinatar (Murcia) ha obtenido el premio a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura, por su evolución "constante, modernización, adaptación e innovación y su esfuerzo en la implantación de tecnologías digitales".

En la categoría de Comunicación se distingue a Ediciones y Publicaciones Alimentarias S.A, que ofrecen una cobertura "completa" para cualquier empresa del sector con sus cinco pilares principales: Revista Alimentaria, Portal Legalimentaria, Consultoría técnica y legal, Portal Cloud y Comunicación Integral.

El premio en Promoción es para la campaña "Despierta tu Sentido Ibérico" de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) por su "alta calidad técnica, la gran visibilidad e impacto en mercados nacionales e internacionales".

Además, el establecimiento L'Antic Hostal SL, de Ulldecona (Tarragona) ha obtenido el galardón en la categoría Restauración por su compromiso con la gastronomía sostenible y de proximidad, que se ponen en valor con un sol Repsol, una estrella Michelín y una estrella verde.

La iniciativa reconocida dentro del galardón Reducción del Desperdicio Alimentario ha sido para Consum S COOP. V, de Silla (Valencia), que aborda la lucha contra esta problemática desde una visión integral.

Andana de botas del sistema de criaderas y soleras del Brandy de Jerez 1866 de Osborne. Andana de botas del sistema de criaderas y soleras del Brandy de Jerez 1866 de Osborne.

Andana de botas del sistema de criaderas y soleras del Brandy de Jerez 1866 de Osborne.

Premios falledos previamente

En la ceremonia de este martes se entregarán también los premios Alimentos de España 2023 en las categorías que se realizan mediante convocatoria propia y cuyos fallos ya se habían dado a conocer: Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE), Mejores Vinos, Mejor Bebida Espirituosa y Mejores Quesos.

En el caso del AOVE, el Premio Especial Alimentos de España ha sido para la Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena (Jaén), de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra Mágina, mientras que el nuevo Premio Alimentos de España Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica ha sido otorgado a '1866, Brandy de Jerez Solera Gran Reserva', de la Indicación Geográfica Brandy de Jerez, presentado por el Grupo Osborne.

En el sector vinícola se han concedido cinco galardones, entre ellos al mejor vino tinto para 'Gaudium 2018', perteneciente a la Denominación de Origen Calificada Rioja, de Unión Vitivinícola, de Cenicero (La Rioja); o al vino blanco 'Telleira Godello 2022', perteneciente a la Denominación de Origen Ribeiro, de Bodegas Campante, de Toén (Ourense).

Además, en quesos, el Premio Especial Alimentos de España ha sido para Don Apolonio Añejo Reserva, de Quesos Don Apolonio, de Malagón (Ciudad Real). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios