Jerez

PP: "Ahora se está resolviendo la situación de la comisaría"

  • García-Pelayo insiste en que los problemas con el hormigonado en la ejecución de la nueva sede policial de La Asunción no tendrá sobrecostes ni retrasos en la ejecución

Grúas demoliendo parte de lo construido de la nueva comisaría. Grúas demoliendo parte de lo construido de la nueva comisaría.

Grúas demoliendo parte de lo construido de la nueva comisaría. / miguel ángel gonzález

El PP ha reclamado al PSOE que "reconozca el trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de seguridad" en la ciudad, "porque es ahora cuando se está abordando con diligencia y visión de futuro la situación de las instalaciones de la Policía Nacional en la localidad".

En un comunicado la diputada en el Congreso María José García-Pelayo responde a la también representante en Cortes Miriam Alconchel (PSOE) volviese a pedir explicaciones al ejecutivo central sobre la fecha de finalización de las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Jerez tras su visita a las actuales dependencias policiales de la plaza del Arroyo, que presentan un estado "tercermundista e indigno", según la socialista.

La también ex alcaldesa de Jerez incidió en que "nunca antes se han acometido las actuaciones que tenemos en marcha en estos momentos en la ciudad", como está siendo la reparación de los techos de escayola que se cayeron hace dos semanas en la actual comisaría, "actuación que comenzó inmediatamente tras ocurrir el hecho", y la construcción de la nueva comisaría de Policía, "que va a servir para la resolución de cualquier problema futuro en materia de infraestructura de la Policía Nacional en la ciudad".

En este sentido, la dirigente 'popular' subrayó que el "compromiso" del Gobierno de España por dotar a Jerez de unas instalaciones policiales "a la vanguardia en el país está fuera de toda duda", a tenor de los trabajos que se están acometiendo "en beneficio de los funcionarios policiales, de la eficacia de su trabajo y de los usuarios jerezanos", por lo que "cuestionar lo que se hace ahora, cuando antes no se hizo por los gobiernos socialistas, dice poco del rigor de sus críticas". Por ello demandó a Miriam Alconchel que reconozca tal esfuerzo y compromiso "que beneficiará a toda la sociedad jerezana en general, incluida ella misma".

En esta línea, la 'popular' afirmó que, "mientras todos los jerezanos saben que los trabajos de construcción de la nueva comisaría prosiguen según su planificación y que no habrá sobrecostes en el proyecto por el caso del hormigonado, como ya ha referido la Secretaría de Estado de Seguridad, y se ha dicho por activa y por pasiva, parece que ella es la única persona que no acaba de enterarse en Jerez".

Por otro lado, María José García-Pelayo alabó la profesionalidad de la plantilla de la Policía Nacional en la localidad, "cuyo trabajo garantiza la seguridad ciudadana en una ciudad tan compleja y diversa como es Jerez", la relevancia de sus actuaciones y el resultado de numerosos operativos "como se pone de manifiesto permanentemente, siendo el más reciente y de gran valor para la ciudad, el de la desarticulación del grupo delictivo más importante de venta de sustancias estupefacientes en la zona sur". Por ello, la dirigente popular concluyó pidiendo a la diputada socialista que no utilice cuestiones "tan sensibles socialmente" como es la seguridad para criticar al Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios