Jerez

El PP insta a Alconchel a que "reclame a la Junta la lista de incumplimientos con Jerez"

  • Lidia Menacho dice que la secretaria general socialista "fue cómplice del desastre económico del gobierno del PSOE"

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, pide "coherencia" y "un mínimo de dignidad" a la máxima responsable del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, "que está centrando su labor de oposición y su lucha por la candidatura en su propio partido en atacar sin sentido al gobierno municipal y, de paso, al de Mariano Rajoy, en un todo vale contra el PP que deja en evidencia su falta de argumentos", señala.

Ante las críticas "cargadas de demagogia" de la representante del PSOE, la dirigente popular insta a Miriam Alconchel a que "reclame a la Junta de Andalucía, a la que ella misma representa como delegada territorial de Salud, la vergonzosa lista de incumplimientos que el gobierno andaluz tiene en Jerez".

Asimismo, Menacho le recuerda a Alconchel que ella misma fue "cómplice y partícipe del desastre económico que el gobierno del PSOE generó en Jerez, por lo que si aspira a ser candidata de su partido para las próximas elecciones municipales, lo primero que debería hacer es pedir disculpas a los jerezanos".

En este sentido, la concejal del PP detalla que "el PSOE de Alconchel dejó al Ayuntamiento con una deuda de más de 1.000 millones de euros, el 100% de los ingresos de la PIE retenidos, colapso de Tesorería con apenas 10.000 euros en la caja fuerte, el 65% de los ingresos comprometidos hasta el 2031, facturas pendiente de pago por valor de 16 millones de euros, estructura de personal desorganizada, con sueldos abusivos y pluses insostenibles -37 trabajadores cobraban, de media, más de 97.000 euros al año y otros 8 empleados más de 100.000 euros al año-, y una plantilla de 1.900 trabajadores en el Ayuntamiento y de 596 en las empresas municipales".

"Por el contrario, con el gobierno de García-Pelayo el Ayuntamiento no ha gastado más de lo que ha ingresado, demostrando ya en 2013 un claro cambio de tendencia. Por efecto del ICO, ha habido un superávit de 49 millones, mientras que otro dato que confirma este cambio de tendencia es que, por primera vez, se ha reducido la deuda del Grupo Municipal, después de años de línea ascendente. Se ha pasado de 750 millones de euros en 2008; 854 millones en 2009, 906 en 2010, 973 en 2011; 1021 en 2012 (la subida se debe a que sacaron las facturas pendientes del cajón) a 1.013,01 en 2013".

Por todo lo dicho, "sería un gesto de sensatez por parte de Alconchel que reconociera sus errores y los de su partido en vez de hablar de Rajoy, porque no tiene sentido alguno que los que llevaron a Jerez abran la boca sólo para criticar a quien sí está sacando a la ciudad adelante, la alcaldesa María José García-Pelayo, con la ayuda fundamental y el apoyo absoluto del Gobierno de Mariano Rajoy".

Por otra parte, la dirigente popular pide a la responsable del PSOE de Jerez que diga qué inversiones, necesarias para la ciudad y que llevan años esperando, está llevando a cabo el gobierno andaluz. "No sé cómo Alconchel, que sabe de sobra la cantidad de incumplimientos que en su área de Salud tiene la Junta con Jerez, se atreve a salir criticando al único gobierno que sí apoya la recuperación de nuestra ciudad. Tan sólo en Sanidad, la falta de inversión de la Junta es un verdadero castigo para Jerez. Sin hablar de Educación, Justicia, infraestructuras, etc", explica Menacho.

Por último, la secretaria general del PP destaca que el Gobierno de España "está cumpliendo con Jerez desde que gobierna de nuevo el Partido Popular. Los años en los que han estado gobernando los socialistas han sido años perdidos", apunta, destacando "el acuerdo del Ayuntamiento con Hacienda y Seguridad Social para el pago de la deuda de 142,5 millones de euros, 26,5 con Hacienda y 116 con Seguridad Social, y el pago de casi 400 millones de euros en facturas pendientes a través del Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por el Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios