Jerez

El PP critica que el gobierno local "asfixia" a la Asociación de Personas Sordas de Jerez

  • Apesorje traslada a los populares la necesidad de tener un intérprete, petición que Saldaña llevará al próximo pleno

Reunión del PP con la asociación Apesorje y Gapemaso.

Reunión del PP con la asociación Apesorje y Gapemaso.

El Partido Popular ha reiterado su compromiso con la plena integración de las personas sordas de Jerez "ante la falta de respuesta que actualmente está dando el Ayuntamiento". Y es que, tal y como han informado los representantes de Apesorje al PP, "desde el gobierno socialista no se presta el servicio de intérprete para cuando alguna persona sorda necesita alguna atención en las oficinas del Ayuntamiento". El portavoz municipal del PP, Antonio Saldaña, ha trasladado a Apesorje su compromiso de que los populares llevarán al pleno la necesidad de que desde el Ayuntamiento "se acabe cuanto antes con esta situación".

Desde el PP lamentan que "el único objetivo del PSOE de Mamen Sánchez en la integración de las personas sordas es asfixiar a Apesorje, asociación con más de 50 años de trabajo en pro de la inclusión de estas personas".

Durante la reunión mantenida con Apesorje, los populares han conocido Gapemaso, la nueva Asociación Provincial Gaditana de Personas Mayores Sordas que defiende el bienestar y la integración plena de las personas mayores con discapacidad auditiva, su autonomía y desarrollo personal. Saldaña se ha comprometido con estos mayores a llevar sus necesidades a la Diputación Provincial de Cádiz para que conozcan su labor y el proyecto que quieren implantar en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios