Jerez

El PP apoya un homenaje al cochero Benito Fernández Ibáñez 'Tío Beni'

  • Saldaña traslada el apoyo popular a la familia de una de las figuras más destacadas y pionero de los recorridos turísticos en coche de caballo por Jerez

El PP apoya un homenaje al cochero Benito Fernández Ibáñez 'Tío Beni'

El PP apoya un homenaje al cochero Benito Fernández Ibáñez 'Tío Beni'

Benito Fernández Ibáñez, 'Tío Beni', fue uno de los más destacados e importantes cocheros que ha tenido Jerez. Fallecido el pasado año, Benito Fernández dedicó toda su vida a los coches de caballo, consiguiendo varios reconocimientos por su maestría y su dedicación.

Benito Fernández fue uno de los primeros cocheros que dedicaba sus jornadas a llevar y enseñar a los turistas y visitantes la ciudad de Jerez desde su coche de caballo, llegando a crear una ruta que incluso hoy en día se sigue utilizando por los cocheros que aún quedan en las calles de Jerez.

Por toda esta vida y por lo mucho que aportó al mundo ecuestre de Jerez, el Partido Popular ha trasladado a la familia de Tio Beni su apoyo al merecido homenaje y reconocimiento que debe hacerle su ciudad. El portavoz popular, Antonio Saldaña, que ha repasado la gran trayectoria de Benito junto a su nieto, ha anunciado un ruego al próximo Pleno para que Jerez celebre un homenaje e incluso en algún lugar de Jerez pueda ponerse una placa de memoria y reconocimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios