Jerez

El PP cuestiona los cambios en la Comisión Local de Patrimonio Histórico

  • Dice que la nueva composición de ese órgano obedece más al interés del PSOE que al de la ciudad

Almudena Martínez, junto a Jaime Espinar en una rueda de prensa en la sede del PP. Almudena Martínez, junto a Jaime Espinar en una rueda de prensa en la sede del PP.

Almudena Martínez, junto a Jaime Espinar en una rueda de prensa en la sede del PP.

El Partido Popular afirma que “el PSOE de Mamen Sánchez debe dar explicaciones por los cambios que ha llevado a cabo en la Comisión Local de Patrimonio Histórico con la incorporación de nuevos vocales para dejar en una segunda fila a profesionales tan destacados en esta materia como el propio jefe del departamento de Patrimonio Histórico”, señala la concejala Almudena Martínez.

Asegura que “el pasado doce de julio, la alcaldesa Mamen Sánchez nombraba los nuevos vocales de la Comisión Local de Patrimonio Histórico basando estos cambios en la “necesidad de dotar dicha comisión de una amplia representación de profesionales de las distintas delegaciones municipales”. En cambio, subraya la edil popular que “el artículo 3 del Reglamento de esta Comisión contempla que los vocales deben tener una cualificación técnica adecuada como único requisito, sin que sea necesario que se represente a todas las delegaciones municipales”.

Para los populares, “merece una explicación que el PSOE haya dejado como suplentes al mismo jefe del departamento de Patrimonio Histórico o a un profesional de reconocido prestigio y amplia experiencia, licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia del Arte, o a tres arquitectos del departamento de Edificación Urbanística para ser sustituidos por ingenieros de obras públicas o un ingeniero de Caminos, no cualificados en patrimonio histórico u otros técnicos que llevan años dedicados a cuestiones alejadas del patrimonio”.

Martínez entiende que “con esta decisión tomada por Mamen Sánchez y José Antonio Díaz sin tener conocimiento alguno en urbanismo ni en patrimonio histórico, se puede poner en riesgo el patrimonio histórico de la ciudad sin que existiera justificación alguna, salvo la de no encontrarse los responsables socialistas con obstáculos a la hora de realizar obras que consideren sin criterio técnico alguno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios