Política

Aprobada la Propuesta no de Ley del PP para bajar al 10% el IVA de las peluquerías

  • García-Pelayo: “No dejaremos de trabajar hasta que el Gobierno cumpla y rebaje el IVA”

Protesta de las peluquerías en la plaza del Arenal el pasado mes de enero.

Protesta de las peluquerías en la plaza del Arenal el pasado mes de enero. / Vanesa Lobo

El Partido Popular ha destacado que su “trabajo junto a la plataforma ‘Creer en nosotros’ ha dado sus frutos y el Congreso de los Diputados ha aprobado la Propuesta no de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular para que el Gobierno rebaje el IVA para peluquerías, barberías y salones de estética al 10%”, señalaron en un comunicado a los medios de comunicación.

La diputada nacional del PP María José García-Pelayo ha destacado cómo, a pesar del voto en contra del PSOE, la PNL que recogía la principal reivindicación de la plataforma “Creer en nosotros” ha salido adelante.

Los populares advierten de la dura situación que atraviesan estos autónomos, estos trabajadores que, en su gran mayoría, son mujeres. “Una situación dura que viene de lejos como consecuencia de la subida del IVA en 2012 pero que ahora se ha agravado exponencialmente. De ahí que, una vez aprobada la PNL, espera que el Gobierno cumpla el mandato del Congreso de los Diputados y, a pesar de haber votado en contra el PSOE, aprueben de forma urgente esta reducción del IVA al 10%”.

García-Pelayo destaca que “los datos ponen en evidencia no sólo la mala situación que atraviesa el sector, sino la urgente necesidad de que el Gobierno los apoye rebajando el IVA. Y es que, 18.000 salones han cerrado en toda España desde el comienzo de la pandemia, entre el 60 y el 70% de los que siguen abiertos tienen personal en ERTE, hasta un 90% de ellos han necesitado pedir un préstamo ICO para subsistir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios