Jerez

El PP de Jerez denuncia Mamen Sánchez incumple la Ley de Transparencia en las empresas municipales

  • Los populares lamentan "la oscuridad y el caos de la gestión que el PSOE hace del dinero de los jerezanos"

Jaime Espinar, concejal del PP de Jerez.

Jaime Espinar, concejal del PP de Jerez.

El PP de Jerez explica que "desde diciembre de 2015, la Ley de Transparencia obliga a que las empresas municipales y las fundaciones que dependen del Ayuntamiento ofrezcan pública información a los ciudadanos de sus ingresos y gastos con un portal de transparencia propio. Sin embargo, como ha podido comprobar el Partido Popular, Mamen Sánchez incumple la Ley de Transparencia en la gestión de las empresas municipales y fundaciones públicas".

El concejal popular Jaime Espinar ha advertido de "este gran oscurantismo que existe en la gestión del PSOE de Mamen Sánchez en todas las empresas municipales, una oscuridad que, a la vista de las últimas facturas descubiertas, preocupa y mucho a los populares ante posibles gastos no controlados del gobierno socialista a través de estas empresas".

Desde el PP señalan que "con un simple vistazo se puede comprobar el incumplimiento de las obligaciones de transparencia ya que la citada Ley obliga a dar publicidad activa de en qué y cómo se gasta el PSOE el dinero de los jerezanos: cuáles son los contratos que ha hecho, los sueldos que paga, los convenios firmados, las subvenciones recibidas y dadas…".

En contratos menores, "aquellos que el PSOE de Mamen Sánchez hace directamente, el 80% de las empresas municipales y fundaciones incumplen la ley al no ofrecer ningún dato de estos contratos. Además", como recuerda Espinar, "estas empresas y fundaciones no cuentan, siquiera, con un portal de transparencia propio como están obligadas".

Así, los populares no se extrañan "que Mamen Sánchez quisiera ocultar, por ejemplo, en Cirjesa, el gasto de 300.000 euros en dos carreras de bici en Cuba y Marruecos mientras, por ejemplo, le debía 68.000 euros al Comedor del Salvador".

Tras este análisis, los populares advierten que “oscuridad y caos es lo que hay en la gestión de Mamen Sánchez sin que los jerezanos puedan tener acceso a la información de cómo se está gestionando su dinero desde el PSOE de Mamen Sánchez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios