Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus Jerez

El PP acusa a la alcaldesa de "matar los planes de empleo"

  • Los populares consideran que Mamen Sánchez vende como "gran logro perder casi la mitad de los 551 contratos que aún podía hacer de los planes aprobados por la Junta".

Ignacio Martínez, durante la rueda de prensa

Ignacio Martínez, durante la rueda de prensa

"Mamen Sánchez anunció la semana pasada la muerte definitiva de los planes de empleo de 2018. Y lo hizo como la gran medida contra el COVID-19, lo que supone una gravedad absoluta". Así de rotundo se ha manifestado el popular Ignacio Martínez tras las "mentiras anunciada por Mamen Sánchez en un asunto tan duro y difícil".

"Mientras Jerez supera los 32.000 parados (más los que se prevén como consecuencia de esta grave crisis), el PSOE de Mamen Sánchez sigue siendo incapaz de sacar adelante los contratos contemplados en los planes de empleo, planes que alcanzan el año y medio desde que fueran aprobados por la Junta de Andalucía y para los que la Junta dio al Ayuntamiento 10 millones para la contratación de 800 desempleados", señala el popular en una nota de prensa.

Además recuerda que, primero, "el PSOE de Mamen Sánchez devolvió nada menos que 5 millones de euros que deberían haber servido para contratar a parados de Jerez. Y ahora sigue un reguero de mentiras y nula capacidad y voluntad y la mayor parte de las contrataciones paralizadas. Porque mientras el PSOE aprobaba la subida del SMI obligando a las empresas a asumir esa subida, el PSOE de Jerez se negaba a cumplir su obligación".

"Tras ofrecer la Junta asumir el 50% de los costes del SMI (unos 450.000 euros) el Ayuntamiento no quiere asumirlo y pierde 300 empleos y 5 millones de euros al mismo tiempo que se sube el sueldo (unos 500.000 euros al año) y contrata un regimiento de asesores", añade.

"No menos grave es que, en octubre de 2019, el PSOE de Mamen Sánchez aprobara un suplemento de crédito de 385.000 euros para contratar a 535 personas. ¿Por qué no se realizaron los contratos? ¿Qué ha ocurrido con esa partida económica? Y ahora anuncia con bombo y platillo que va a contratar a 278 como una gran medida, cuando en realidad lo que está asumiendo es que volverá a perder dinero de la subvención, que deja a muchos desempleados sin contratar y que siembra muchas dudas sobre el destino de suplemento de crédito que el Pleno aprobó para contratar a 535. Sin contar que, salvo cambio de la Orden, los contratos deben estar finalizados a 31 de diciembre, cuestión que obliga a que no haya contratos de más de 6 meses", considera.

Los populares denuncian que la situación que atraviesa Jerez y que están padeciendo muchos jerezanos se encuentran con una "absoluta falta de respeto" por parte del PSOE de Mamen Sánchez que vende como gran medida contra el COVID la pérdida de contrataciones de desempleados.

Martínez recuerda que, casi un año y medio después, Jerez sólo ha contratado por los Planes de Empleo a 70 personas. “Mamen Sánchez ha traspasado todos los límites éticos al usar este absoluto fracaso como su gran medida contra esta crisis”, apunta el edil popular.

El PP señala a los jerezanos que va a seguir trabajando para ayudar a la ciudad con propuestas reales como las que ya se han presentado y "otras que vendrán para recuperar y fortalecer el tejido productivo de Jerez".

Por último, los populares denuncian que el PSOE de Mamen Sánchez no hace más que "cortocircuitar cualquier posibilidad de trabajar unidos cuando solo se dedica a confrontar con la Junta (exigiendo EPIs que tiene que facilitar el Gobierno de España), vetar el tributo y homenaje a los fallecidos o mentir sobre un informe demoledor sobre el Presupuesto Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios