Jerez

El PP de Jerez propondrá en el pleno municipal un "frente común" contra los peajes

Saldaña, junto a Jaime Espinar, en un pleno del Ayuntamiento de Jerez

Saldaña, junto a Jaime Espinar, en un pleno del Ayuntamiento de Jerez / Manuel Aranda

El anuncio por parte de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, de que el Gobierno planteará "en unos meses" una propuesta de "sistema de tarificación" (peajes) en las carreteras españolas de alta capacidad, ha llevado al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña a confirmar que, en el próximo pleno municipal, su partido presentará una "moción urgente para hacer un frente común contra esta medida".

"Es urgente que los partidos políticos y el conjunto de la sociedad hagamos un frente común para frenar esta medida ya confirmada del Gobierno PSOE-Podemos de poner nuevos peajes a la autopista recientemente liberalizada y al resto de autovías que rodean a Jerez”, explica Saldaña en una nota de prensa.

Los populares afirman que, "de ninguna de las maneras, Jerez puede permitir que el Gobierno vuelva a lastrar las posibilidades de futuro con unos peajes que agraven aún más la difícil situación".

"Es un sinsentido- añade el portavoz popular-, que Jerez y la provincia de Cádiz hayamos luchado tanto para que se eliminara el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz y ahora el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos vaya a volver a ponerlo. Y es que, cualquier peaje en cualquier carretera para entrar o salir de nuestra ciudad sería una traba y una barrera".

El edil popular recalca que "para salir o entrar de Jerez hay que hacerlo por una autovía o autopista. Si es en dirección El Puerto-Cádiz, o en dirección Algeciras-Málaga, o en dirección Arcos-Sierra de Cádiz, o en dirección Sanlúcar-Costa Noroeste o en dirección Sevilla cualquier jerezano tiene que hacerlo por una vía de alta capacidad por lo que con esta medida del PSOE habrá que pagar por entrar o salir de Jerez por cualquiera de sus puntos cardinales".

Por último, Saldaña incide en que, si finalmente el Gobierno implanta los nuevos peajes, "tal y como apuntan desde la CEC, esta medida debería llegar a Jerez y la provincia 40 años más tarde en compensación por los 40 años que hemos estado discriminados pagando un peaje que no han pagado otros territorios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios