Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP lamenta "que una mujer de Jerez tenga que sufrir la rebaja de pena de su agresor por la Ley del Sólo sí es sí de PSOE y Podemos"

María José García-Pelayo, acompañada por varios concejales del PP.

María José García-Pelayo, acompañada por varios concejales del PP. / Manuel Aranda

"Los efectos nocivos de la Ley del Sólo Sí es Sí siguen llegando hasta estos días ya que, como denunció el PP y denunciaron muchas otras personas y colectivos, la Ley del Gobierno de Pedro Sánchez iba a tener consecuencias muy negativas para la sociedad, y especialmente para las mujeres, durante mucho tiempo", subrayan desde el PP de Jerez.

"Y es que, aunque el PP lograra en su momento corregir esta Ley de PSOE y Podemos, sus efectos eran imborrables". Y así, los populares lamentan que una mujer jerezana tenga que sufrir ver cómo su agresor ve reducida su pena de cárcel por culpa de la Ley del Sólo sí es sí", añaden los populares.

Desde el PP de Jerez sostienen que "ni Sánchez, ni el PSOE ni Podemos han pedido aún disculpas por esta chapuza de Ley que ha provocado más de 1.000 rebajas de penas y excarcelaciones de agresores sexuales. No sólo no han pedido disculpas ni han dirimido responsabilidades, es que Sánchez aún mantiene en su Gobierno a la ministra Irene Montero”.

Los populares recuerdan que, "sólo en Jerez, los delitos sexuales aumentaron un 38% durante el pasado año 2022 según los datos que publica el Ministerio del Interior, unos casos en los que, esta Ley del Gobierno socialista va a permitir a los agresores unos beneficios en sus penas con el consiguiente agravio para las mujeres que han sido víctimas".

Por último, desde el PP censuran que "el PSOE de Jerez aún no haya tenido tiempo, en un año, y tras multitud de casos de excarcelaciones y reducción de penas, de pedir perdón por su apoyo a la Ley, por haber votado en contra incluso de que se modificara y tiene tiempo, aún, de ponerse del lado de las mujeres de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios