Jerez

Casal: “Casi cinco meses después, el PP de Juanma Moreno sigue sin aportar noticias sobre el concierto del Hospital San Juan Grande”

Entrada del Hospital San Juan Grande.

Entrada del Hospital San Juan Grande. / Miguel Ángel González

El portavoz de AxSí en Jerez, Santiago Casal, ha denunciado nuevamente la incertidumbre que se sigue cerniendo en torno al Hospital de San Juan Grande. Casal explica que "poco o nada ha cambiado desde que la formación andalucista informase a mediados de agosto sobre un ERTE que afectó a 85 trabajadores y trabajadoras de este centro y que derivó en el cese del concierto con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía".

El portavoz indica que "esta situación comienza a tener nuevas consecuencias debido a la reducción de la carga de trabajo en el centro, entre ellas, tal y como informó ayer el propio comité de empresa, la apertura de proceso de inaplicación del convenio colectivo a los trabajadores y trabajadoras.

“Hay que recordar que el propio SAS desmentía en agosto que se fuera a suspender el concierto y asegurando que lo que había concluido era el contrato de asistencia sanitaria y que ya se trabajaba en un nuevo pliego para el concierto. La realidad, lamentablemente, fue bien distinta. Casi cinco meses después seguimos sin tener nuevas noticias al respecto por parte de la Junta de Andalucía del PP de Juanma Moreno. Por otro lado, nos sorprende el absoluto silencio que mantiene al respecto la candidata del PP a la Alcaldía, y antigua alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, que sigue alejada de los intereses de los jerezanos y jerezanas”, detalla Casal.

“Una vez más, necesitamos certidumbre. Los jerezanos y jerezanas debemos conocer cuál será el futuro inmediato del concierto del Hospital de San Juan de Grande, porque es un asunto que nos concierne de forma directa a todos y todas al tratarse de unas instalaciones imprescindibles para completar el mapa sanitario de Jerez y dar una correcta cobertura los pacientes de nuestro amplio distrito sanitario”, concluye el portavoz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios