Jerez

El PP destaca que Juanma Moreno destina más de 1,5 millones de euros a ayudar a familias desfavorecidas de Jerez

Antonio Huertas, director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, María José García-Pelayo y Jaime Espinar.

Antonio Huertas, director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, María José García-Pelayo y Jaime Espinar.

"Luchar contra el absentismo entre los alumnos de zonas más desfavorecidas de Jerez es un gran compromiso del Gobierno de Juanma Moreno. Por eso, la Junta de Andalucía ha destinado a Jerez más de un millón y medio de euros para este objetivo, enmarcado en la estrategia Eracis", subrayan desde el Partido Popular.

La candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo, ha anunciado esta "importante inversión del Gobierno de Juanma Moreno" junto al director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, Antonio Huertas. "Más de 1,5 millones para la contratación de 21 profesionales que gestionen estas actuaciones de ayuda a familias en entornos especialmente vulnerables".

"Una vez más", recalca Pelayo, "el Gobierno de Juanma actúa a favor de quienes más necesitan de la ayuda de la administración; en este caso, los niños y jóvenes de las zonas Eracis y sus familias".

Recuerdan los populares que el programa Eracis de la Junta de Andalucía tiene una especial huella en el sistema educativa de las zonas preferentes que en el caso de Jerez son la Zona Sur, Oeste y Oeste-Picadueña.

La inversión de la Junta de Andalucía a Jerez supone una de las más elevadas de cuantas han sido aprobadas en esta última convocatoria de la Consejería de Inclusión Social. En este sentido, desde el PP han lamentado que, "tras estos ocho años de Mamen Sánchez, Jerez sea una de las ciudades donde menos se haya avanzado en estas zonas Eracis, donde más brecha social haya y donde más vulnerabilidad se observa, de ahí que se necesite una intervención mayor por parte de la Junta de Andalucía".

"En la cuarta ciudad de España con mayor tasa de paro, en una de las ciudades con más deuda, el Gobierno de Juanma Moreno sale al auxilio de más de 300 familias de Jerez volcándose en un aspecto fundamental para el futuro de estos jóvenes y, por tanto, de estos barrios como es el de la educación", apostillan los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios