Jerez

El PP dice que “el estado del centro histórico de Jerez es el claro ejemplo del fracaso de Mamen Sánchez”

Jaime Espinar, en la visita al centro histórico de Jerez.

Jaime Espinar, en la visita al centro histórico de Jerez.

"Por desgracia, el estado del centro histórico de Jerez es el más vivo ejemplo del fracaso de gestión de Mamen Sánchez. Con un breve paseo por el centro, cualquier persona llega a esa conclusión. A esa y a que, evidentemente, con Mamen Sánchez Jerez no está funcionando y no ilusiona a nadie", aseguran desde el PP.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Espinar, señala que "el resultado de ocho años de gestión de Mamen Sánchez en el centro histórico se resume en: obras paralizadas, promesas incumplidas, palacios en ruinas, reformas de 20 metros que duran una eternidad, descontrol absoluto de apartamentos turísticos, aumento de la inseguridad, falta de limpieza...".

"Por desgracia", aseguran los populares, "esto no es mera crítica política sino la realidad que día a día se encuentran los cada vez menos vecinos del centro, los cada vez menos comerciantes del centro y quienes visitan la ciudad. Hace ocho años, justo en el Palacio de Riquelme, prometía Mamen Sánchez un Plan director del Centro Histórico y la rehabilitación del edificio. Varios años después volvió a prometer lo mismo. Recientemente lo ha vuelto a prometer, reconociendo ya que no tiene ni dinero ni un plan que llevar a cabo. Y el Palacio Riquelme, en la más absoluta y literal ruina".

"Cualquier persona que vea el centro histórico de Jerez se encontrará con unas obras del Eje Santiago-Puerta Sevilla que llevan tres meses sin apenas haber avanzado y que, para sumar la gran cantidad de chapuzas del gobierno de Mamen, ahora se va a tapar a prisa y corriendo de manera provisional para la Semana Santa para después continuar con una obra que va a ritmo PSOE. Igual que las obras de Salvador Allende o las del Mercado de Abastos. Pequeñas reformas que el PSOE de Mamen Sánchez hace eternas y con poco gusto", dice el PP.

"Y si se habla de chapuzas y obras eternas, los vecinos de Juana de Dios Lacoste o Carpintería tienen ante las puertas de sus casos dos sangrantes ejemplos de la gestión de Mamen Sánchez y el daño que le viene haciendo al centro histórico en estos ocho años. Y ahora, a las puertas de las elecciones, aparece prometiendo a los vecinos de San Mateo 15 árboles y la eliminación de los aparcamientos de la Plaza del Mercado para sustituirlos por una bolsa de aparcamiento para 20 coches 500 metros más allá. Pero no sólo Riquelme sufre las promesas incumplidas y la mala gestión de Mamen Sánchez. Ocho años y la Bodega Cristal sólo tiene un anuncio, el antiguo Asilo San José completamente abandonado... Mentiras tan grandes como las piedras de esos muros”, ha señalado Espinar, quien también ha mencionado "otros grandes fracasos como el Callejón de los Bolos".

Espinar ha lamentado "el gran daño que Mamen Sánchez está haciendo al centro como conjunto patrimonial declarado Bien de Interés Cultural, pero también el gran daño a sus vecinos y negocios, a sus visitantes con un gran aumento de la inseguridad. Vecinos, cada vez menos, como señalan desde el PP, por la política de Mamen Sánchez de intentar solucionar tantos años de dejadez con un descontrol desmedido de los apartamentos turísticos, relegando a los vecinos y no priorizando la repoblación del centro histórico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios