Jerez

El PP solicita a la Junta que los luminosos del Gallo Azul sean Patrimonio Cultural de Andalucía

Imagen de los luminosos del Gallo Azul. Imagen de los luminosos del Gallo Azul.

Imagen de los luminosos del Gallo Azul. / Pascual

El Partido Popular de Jerez, a través de su portavoz Antonio Saldaña, ha pedido a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la inclusión de los luminosos de Fundador y La Ina del emblemático edificio del Gallo Azul en el Inventario de Bienes Reconocidos del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Estos luminosos, señala Saldaña, se encuentran situados en el edificio obra de Aníbal González construido en 1927 y van más allá de una marca o un anuncio ya que forman parte del paisaje y la imagen de Jerez y son expresión de la cultura vitivinícola de la ciudad y de sus años de máximo esplendor socioeconómico.

De cara a preservar esta imagen y la marca de Jerez vinculada al vino y a marcas internacionales es por lo que el PP de Jerez ha remitido esta petición por escrito a la delegada territorial de Cultura de la Junta. Saldaña recuerda que “ya el pasado año el Gobierno socialista de Mamen Sánchez intentó que estos letreros desaparecieran del edificio del Gallo Azul y esta medida propuesta por el PP defendería estos luminosos de las intenciones del PSOE de Mamen Sánchez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios