Jerez

El PP analiza con Jupasol los salarios de las distintas fuerzas policiales

Los concejales del PP de Jerez María José García-Pelayo y Jaime Espinar han mantenido un encuentro con los representantes de la asociación por la equiparación salarial entre diferentes cuerpos policiales Jusapol de la provincia de Cádiz, David Gómez, Juan Jesús Muñoz, Manuel Cerpa y Juan Bosco Torralba, los cuales les han trasladado las diferencias salariales que existe actualmente entre Policía Nacional y Guardia Civil con los cuerpos de seguridad de distintas comunidades autónomas.

Unas diferencias que pueden llegar incluso a alcanzar los 600 euros mensuales en relación a lo que percibe un Mozo de Escuadra, cuando tienen idéntica condiciones laborales, es decir cuando desempeñan las mismas funciones. Estas discrepancias afectan incluso a la paga extra y a las pensiones que perciben los cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Los populares dicen que para equipararlos hace falta aprobar los Presupuestos de 2018

Desde el PP han recordado a los representantes de Jusapol la Proposición No de Ley aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados a la que se incorporó una enmienda del Grupo Popular, en la cual se pedía al Gobierno de España acabar con la brecha salarial entre los distintos Cuerpos de Policía y Guardia Civil a lo largo de distintos años a partir de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2018.

Desde el Partido Popular de Jerez consideran que "los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado plantean una reivindicación justa y recuerdan que llevan más de 20 años exigiendo esta equiparación".

Los populares aplauden que "por parte del Gobierno de España ha habido un pronunciamiento claro a favor de esta equiparación", pero recuerdan que "para ello es imprescindible que estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Sin ellos la equiparación es imposible", han recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios