Fuerzas de Seguridad

El PP denuncia que “Marlaska elimina la unidad de motos por no querer comprar 7 cascos”

  • “La normativa en la que se escuda el PSOE para que no haya cascos no entra en vigor hasta 2023”

Mateos, García-Pelayo y Saldaña, ayer con los agentes.

Mateos, García-Pelayo y Saldaña, ayer con los agentes.

Es absurdo que Jerez no cuente con Policía Nacional en moto por el centro porque falten siete cascos”. Así lo entienden desde el Partido Popular quienes ayer “hemos vuelto a mostrar nuestro apoyo a los agentes de la unidad de moto de la Comisaría de Jerez durante la concentración convocada por el SUP”.

La diputada nacional del PP María José García-Pelayo y el portavoz municipal, Antonio Saldaña, han calificado de falta de respeto por parte del Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez que la primera ciudad en población de la provincia y la quinta de Andalucía vea suspendida la unidad de moto de la Policía por falta de cascos.

Los populares señalan que, “mientras Grande-Marlaska se gasta más de 2.000 euros en una cinta para correr para su propia casa o mande motos y quads a otros países, tenga a los agentes de Policía Nacional de Jerez sin cascos para poder prestar un servicio tan esencial como el cuidado de nuestro centro histórico y comercial”.

“No podemos ser el hazmerreír de España porque los policías patrullen andando porque no pueden coger las motos al no tener cascos”, señala Saldaña.

Por su parte, García-Pelayo denuncia que, “una vez más, el PSOE vuelve a dejar tirados a los agentes de Policía mintiendo como lo ha hecho la diputada socialista Eva Bravo. Y es que, en respuesta parlamentaria a la propia diputada del PP, el Ministerio del Interior se escuda en que el retraso en la entrega de los cascos se debe a un cambio de normativa europea, pero que no entra en vigor hasta 2023”.

María José García-Pelayo y Antonio Saldaña acompañaron y dialogaron los agentes durante su concentración a las puertas del centro policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios