Jerez

El PP lamenta que "el PSOE de Mamen Sánchez sólo invierte en Cultura la mitad que el resto de ciudades de España"

  • El Plan Estratégico de Cultura encargado por el Ayuntamiento señala que en los últimos años, el PSOE sólo ha invertido 34 euros por habitante al año mientras que la media está en 68,9

  • Así es el mapa cultural jerezano

Los populares Almudena Martínez y Jaime Espinar

Los populares Almudena Martínez y Jaime Espinar

“De manera general, podemos afirmar que los presupuestos destinados a Cultura en Jerez, tanto en lo concerniente a su peso (muy por debajo de otros municipios) como en lo tocante a su composición (con una gravedad muy centrada en los gastos de personal), tienen una capacidad muy limitada de afectar al ecosistema cultural y creativo local. Articular estrategias de desarrollo local basadas en la cultura y la creatividad, que hagan de estas herramientas efectivas para la transformación socioeconómica, necesita ampliar los recursos disponibles para trascender lo meramente declarativo”. No es una afirmación del PP, es la conclusión recogida en la página 121 del Plan Estratégico de Cultura elaborado por una empresa pagada por el Ayuntamiento de Jerez.

"Una conclusión puramente objetiva que demuestra que, desgraciadamente, para el PSOE de Mamen Sánchez la cultura no es importante a pesar de sus constantes anuncios sobre la capitalidad europea de la Cultura en 2031". señalan desde el PP de Jerez, que añade que "el Plan Estratégico de Cultura confirma lo que el PP viene diciendo estos años: que detrás del anuncio, del logo y de los viajes del concejal de Cultura a los ayuntamientos de la provincia no hay ni proyecto, ni oficina (ya quedó demostrado) ni interés del Gobierno socialista en que Jerez, de verdad, sea capital europea de la Cultura".

"Porque, como señala el mismo Plan Estratégico de Cultura por el que el PSOE de Mamen Sánchez ha pagado más de 70.000 euros a una empresa canaria, la inversión en Cultura del PSOE de Mamen Sánchez en los últimos cuatro años ha sido la mitad de la media de ayuntamientos de España. Es decir, el PSOE de Mamen Sánchez pretende que Jerez sea capital cultural invirtiendo en Cultura la mitad de lo que invierten el resto de ayuntamientos de España", apunta el PP de Jerez.

"Igualmente, no se trata de afirmaciones subjetivas del PP", sino que como señala la concejal popular Almudena Martínez, "en la página 115 del Plan Estratégico de Cultura se detalla que el Presupuesto en Cultura del PSOE de Mamen Sánchez en estos 4 años ha sido, de media, de 34,4 euros por habitante, cuando la media española está en 68,9 euros por habitante".

“De nuevo, se demuestra que el PSOE de Mamen Sánchez no está haciendo absolutamente nada por que Jerez sea, como merece, Capital Europea de la Cultura en 2031 y que la Cultura, en absoluto es una prioridad para el PSOE de Mamen Sánchez”, subraya Martínez.

"Y lo que es peor. El PSOE de Mamen Sánchez mantiene la misma partida en el Presupuesto 2022 recién aprobado, habiendo ya anunciado que no va a hacer otro Presupuesto para 2023. “Ni ha sido, ni es, ni será una prioridad para el PSOE de Mamen Sánchez la Cultura”, se lamentan desde el PP.

El PP de Jerez reafirma su "compromiso con la capacidad de Jerez, por patrimonio, por capital humano y por historia de ser capital europea de la Cultura pero, de nuevo, lamenta que el PSOE de Mamen Sánchez no sea capaz de pasar de la 'fase anuncio' sin que haya constituido aún la oficina de la candidatura (a pesar de que según el Plan Estratégico de Cultura establezca que ya debería estar abierta), sin que haya presentado aún un proyecto, sin que haya explicado en qué ha gastado los 300.000 euros que dio Diputación en 2021 ni sin que aumente el gasto e inversión en Cultura".

“Se puede comprobar que, en todas las partidas, Jerez gasta menos por habitante que la media en España… ¿Y así quiere Mamen Sánchez que Jerez sea capital europea de la Cultura?", apostilla el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios