Jerez

El PP propone el Palacio de Villapanés como centro universitario de la UCA

Lorena Garrido y María José García Pelayo, junto a Isabel Paredes y otros compañeros del partido, junto al Palacio Villapanés.

Lorena Garrido y María José García Pelayo, junto a Isabel Paredes y otros compañeros del partido, junto al Palacio Villapanés.

En el marco del plan para rehabilitar, revitalizar y dinamizar el centro histórico de Jerez, María José García-Pelayo ha lanzado una propuesta de cara a aumentar la oferta cultural y educativa: que el centro de Jerez sea un centro universitario.

La candidata del PP ha anunciado que, dentro del Plan Jerez dirigido a "devolver la vida al centro histórico su próximo Gobierno", de la mano de la Junta de Andalucía ofrecerá a la Universidad de Cádiz la implantación de algún grado, máster e incluso alguna dependencia administrativa de la UCA al centro de Jerez.

Junto a la viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación, Lorena Garrido, y la delegada territorial Isabel Paredes, Pelayo ha anunciado "un ambicioso proyecto que satisfaga la aspiración, ya histórica, tanto de la universidad como de la ciudad de que la UCA también se viva en el centro de Jerez".

Como ya tienen otras grandes ciudades universitarias como Sevilla o Granada y como pronto tendrá también Almería, "Jerez aspira, con el próximo Gobierno de Pelayo, a contar con algún grado o máster especialmente relacionado con Jerez y con su centro histórico: estudios en Bellas Artes, en Flamenco o en restauración de patrimonio".

Desde el PP de Jerez señalan que estas cuestiones "el próximo Gobierno de Jerez con Pelayo al frente y el Gobierno de Juanma Moreno trabajarán junto a la Universidad de Cádiz para plantear que, con independencia del desarrollo del Campus de La Asunción, el centro de Jerez también pueda ser universitario".

Dentro de la planificación de la futura 'Delegación Municipal específica para el Centro Histórico' que pondría en marcha García-Pelayo, y del objetivo de "recuperar la vida del centro" con equipamientos culturales, educativos, sociales…, la popular ha subrayado la idoneidad de una sede como el Palacio de Villapanés, que actualmente cuenta con una primera parte en uso de unos 2.200 metros cuadrados construidos en 3 alturas.

"Un Palacio Villapanés que cuenta con un gran espacio por rehabilitar que -como ha señalado Pelayo-, formará parte del gran proyecto de recuperación del centro histórico que, con fondos europeos, llevará a cabo el próximo Gobierno de Pelayo". "Esta segunda fase cuenta con hasta 3.500 metros cuadrados construidos en 3 alturas, permitiendo tener en pleno centro histórico, en pleno barrio de San Miguel un centro universitario que de vida a Jerez, que lo llene de jóvenes, de oportunidades, de cultura y de formación", subrayan desde el PP.

Por su parte, la viceconsejera de Universidad de la Junta, Lorena Garrido, ha señalado como muy positiva, tanto para Jerez como para la propia Universidad, la propuesta de María José García-Pelayo porque "va en la misma sintonía del nuevo decreto de regulación de titulaciones que está ultimando el Gobierno de Juanma Moreno, para que las universidades públicas andaluzas puedan presentar sus propuestas de nuevos grados y ciclos especialmente vinculados a cada ciudad o cada provincia".

Garrido ha subrayado el importante carácter universitario de la ciudad de Jerez y ha agradecido "el empuje de gobiernos como el que tendrá Jerez a partir de mayo de colaborar con la Junta de Andalucía". "Desde 2010, las universidades públicas andaluzas han tenido muchos problemas a la hora de proponer nuevos títulos y grados, pero el nuevo decreto que regula las enseñanzas del Gobierno de Juanma Moreno se regulan los requisitos para que las universidades puedan proponer nuevas titulaciones vinculadas a las peculiaridades propias de cada zona que anclen a las personas al territorio y hagan fuerte a ciudades como Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios