Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP de Pelayo fiscalizará "todo el dinero de más que Mamen Sánchez ha gastado en el Centro de Interpretación Lola Flores"

Interior del Centro Cultural Lola Flores.

Interior del Centro Cultural Lola Flores.

El PP de Jerez asegura que "700.000 euros era el dinero que había presupuestado Mamen Sánchez para la apertura del Centro de Interpretación Lola Flores. Más de 1,3 millones es lo que, finalmente, ha gastado que se sepa. Es decir, casi el doble de lo anunciado y presupuestado es lo que, finalmente, ha gastado el gobierno de Mamen Sánchez para este equipamiento. Un equipamiento bueno para la ciudad que rinde homenaje a una de las artistas internacionales más importantes que ha dado Jerez".

Los populares recuerdan que “más de 700.000 euros que van a significar dinamismo, oportunidades, empleo y más vida para el corazón cultural de Jerez”, decía Mamen Sánchez en 2021. Lo que no especificó Mamen Sánchez es el cuánto 'más' de esos 700.000 euros presupuestados iba a costar a los jerezanos la apertura de este equipamiento. Y el resultado es que Mamen Sánchez ha gastado el doble de lo presupuestado".

"Ante estas cifras", el Partido Popular ha anunciado que "el próximo gobierno de Pelayo fiscalizará todas y cada una de las partidas gastadas por el gobierno de Mamen Sánchez en la construcción del Centro de Interpretación Lola Flores".

"No es la primera vez", señala la popular Almudena Martínez, "que cuando el PP llega al gobierno se encuentra que el PSOE ha destinado dinero que iba para una cosa en otra bien distinta. Ya ocurrió con Pilar Sánchez en 2011 que todo Jerez sabe cómo terminó".

Los populares subrayan que "la bondad o necesidad de un equipamiento cultural no justifica que se gaste casi el doble de lo que se había presupuestado. Con todos los detalles que ha dado Mamen Sánchez, con tantas ruedas de prensa que ha dado para explicar cada detallito del Centro de Interpretación, ya podría haber explicado en todo momento cómo es posible que se presupueste un proyecto en 700.000 euros y termine costando casi el doble".

"Más de 1,3 millones de euros sin contar aún los gastos de personal, porque para que el Centro de Interpretación abra necesita personal, algo de lo que el gobierno de Mamen Sánchez aún no ha informado sobre su contratación y que el PP considera necesario que los jerezanos conozcan cómo y a quién ha contratado Mamen Sánchez para el Centro de Interpretación Lola Flores", añaden desde el PP.

"Un Centro de Interpretación que, además, fue abierto sin contar con los jerezanos y que para los jerezanos va a suponer los mismos 10 euros de entrada que para el resto de visitantes, una cuestión que el PP ya ha anunciado que corregirá el próximo gobierno de Pelayo con descuentos para los jerezanos similares a los que ya existen en otros equipamientos como el Alcázar o el Museo Arqueológico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios