Jerez

El PP acusa al PSOE de "tapar las pérdidas" de Emuvijesa

Los ediles del PP Jaimen Espinar, Antonio Saldaña y Almudena Martínez, durante un pleno.

Los ediles del PP Jaimen Espinar, Antonio Saldaña y Almudena Martínez, durante un pleno. / Miguel Ángel González

El Partido Popular ha alertado de que el superávit que tuvo la empresa municipal de vivienda, Emuvijesa, el pasado año se debió a las transferencias aportadas por el Ayuntamiento. La formación señala que estos importes van encaminados a “tapar” las “pérdidas” de la sociedad municipal por “la mala gestión” del ejecutivo.

En un comunicado, los ediles Jaime Espinar y Almudena Martínez, que son los representantes de esta formación en el consejo de administración de la sociedad municipal, acusan al PSOE de “aparentar una realidad de las cuentas de las empresas municipales que poco tienen que ver con la realidad”.

Al respecto, señala: “Si el PSOE no ha llevado a cabo ninguna promoción de viviendas ni apenas ha realizado actuaciones desde Emuvijesa, cómo es posible que la empresa municipal necesite de una transferencia millonaria del Ayuntamiento”. En este sentido, contrasta esta afirmación con los años del gobierno del PP donde asegura que el Ayuntamiento “no realizó ni una sola transferencia de dinero del Ayuntamiento a Emuvijesa y, en cambio, se realizaron múltiples actuaciones y promociones de viviendas”.

Acto seguido, el PP señala que “no es nueva” esta situación, sino que “responde a una constante del PSOE de Mamen Sánchez de presumir de una gestión que esconde un severo agujero económico en las arcas municipales y en las de las empresas municipales ya que, año a año, está inflando las cuentas a base de dinero de todos los jerezanos”.

Incluso, alerta de que la sociedad cuenta con requerimientos de la Junta de Andalucía que “podrían hacerle devolver hasta 10 subvenciones correspondientes a 2016”. “Cuando más vivienda social hace falta, el PSOE de Mamen Sánchez presuma de no haber hecho ninguna y de tener superávit, aunque mintiendo, en vez de emplear ese supuesto superávit en atender a las familias vulnerables”, añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios