Jerez

El PP alaba el nuevo reparto de la Patrica por parte de la Junta

  • Los populares destacan la decisión de los Ayuntamientos de La Barca y Estella de acogerse al ingreso de los tributos autonómicos directamente, sin pasar por el Ayuntamiento de Jerez

Los alcaldes de La Barca y Estella, Alejandro López y Ricardo Sánchez.

Los alcaldes de La Barca y Estella, Alejandro López y Ricardo Sánchez. / Miguel Ángel González

El Partido Popular subraya que "ha dado un paso histórico en lo que a la autonomía económica de las ELAs jerezanas se refiere". Y es que, como señalan los populares, "tras años de reivindicación de los alcaldes pedáneos, el Gobierno de Juanma Moreno ha cambiado la normativa que regula el reparto de la Patrica (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma) para que llegue directamente a las ELAs sin tener que pasar por el ayuntamiento matriz".

De hecho, los ayuntamientos de La Barca y Estella "ya han aprobado en sus respectivas juntas vecinales acogerse a este nuevo sistema de reparto que supone que la Patrica la recibe directamente el ayuntamiento pedáneo y no como hasta ahora, que lo recibía el Ayuntamiento de Jerez y este tenía que transferirlo a la ELA, algo que no siempre se producía con regularidad", aseguran los populares.

El PP, como señala el alcalde de La Barca, Alejandro López, "vuelve a cumplir con la zona rural de Jerez y vuelve a apostar por la autonomía y capacidad de las ELAs para poder gestionar los fondos que les corresponden".

Del mismo modo, los populares sostienen que "es hora de que el Gobierno de España imite al Gobierno de Juanma Moreno y haga lo mismo con la PIE (Participación en los Ingresos del Estado) de tal forma que el reparto a las ELAs no dependa de la voluntad ni de la gestión de la alcaldesa de Jerez".

Desde el PP denuncian que "el PSOE de Mamen Sánchez quiera recortar el dinero que transfiere a las ELAs basándose en una mentira ya que estas transferencias se hacen conforme al convenio de 2009 cuando aún no existía la Patrica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios