Jerez

El PP quiere ampliar la oferta de FP en la zona rural de Jerez

María José García-Pelayo y Patricia del Pozo

María José García-Pelayo y Patricia del Pozo

El Partido Popular de Jerez asegura que ya trabaja con la Junta de Andalucía en la ampliación de la oferta de Formación Profesional Dual en la zona rural de Jerez de la Frontera.

La candidata del PP a la alcaldía de Jerez en las próximas elecciones municipales desveló, durante una visita de la consejera Patricia del Pozo a La Barca de la Florida, que su estrategia en Educación "cuando sea alcaldesa contempla un fuerte esfuerzo en formación".

Pelayo y del Pozo visitaron el nuevo ciclo de Ayuda a Domicilio del IES Vega del Guadalete y allí la candidata popular incidió en la importancia de la formación profesional "para canalizar la empleabilidad de los jerezanos y la necesidad de profesionales de las distintas empresas".

Pelayo considera muy satisfactoria la experiencia del nuevo ciclo que el Gobierno de Juanma Moreno ha implantado en La Barca y sostiene que "éste es el camino que debe seguir Jerez para avanzar en un verdadero aumento del empleo".

"Y la zona rural de Jerez reúne todos los requisitos para que, desde el Gobierno municipal y desde la Junta, se determinen una serie de ciclos de profesionales que demanden las empresas", afirma Pelayo, quien entiende que las oportunidades no pueden estar sólo en el casco urbano, "sino que en el Jerez rural tenemos que dar suficientes opciones para que sus jóvenes no tengan por qué salir para realizar sus estudios de Formación Profesional y, posteriormente, encontrar un trabajo".

Y, además, esta formación, añade Pelayo, "debe ir orientada hacia ciclos que realmente demanden las empresas de Jerez", en un nuevo mapa formativo que ya trabaja García-Pelayo con la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo.

La candidata del PP ha felicitado a la comunidad educativa del IES Vega del Guadalete "por el gran trabajo que está realizando y por haber conseguido este nuevo ciclo de Ayuda a Domicilio y ha asegurado que vendrán más ciclos de FP Dual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios