Educación

El PP asegura que la Junta quiere cerrar el CEIP La Ina

  • Menacho mantiene que la Consejería está mandando cartas a los padres que cursan primaria en el centro que, para acceder al transporte escolar, "tienen que matricularse de la secundaria en Jerez".

El PP ha acusado esta mañana al PSOE de "volver a intentar cerrar los SEMID en la zona rural" y de utilizar "las amenazas y las coacciones a los padres para que matriculen a sus hijos en un instituto de Jerez para la secundaria, a pesar de que 1º y 2º se imparten en los centros SEMID y, tienen derecho a recibir la educación en el centro más cercano a su casa”, señaló la edil Lidia Menacho en rueda de prensa .

 

Menacho afirma que los padres están recibiendo cartas desde la Consejería de Educación en las que les dicen que no tendrán derecho al transporte si matriculan a sus hijos en el CEIP La Ina para impartir la Secundaria. “Volvemos otro año más a las tácticas mafiosas del PSOE en el ámbito educativo. No vale ir al Congreso de los Diputados a defender el derecho a la educación y que en Andalucía el derecho a la educación sea pisoteado continuamente por el PSOE, están negando a los niños y niñas de la zona rural una educación de calidad”, apostilló.

 

Desde el PP sí que hemos defendido el derecho a la educación y lo garantizamos para la zona rural jerezana, llevamos años defendiendo a los SEMID y pidiendo que toda la educación secundaria se imparta en ellos, que es educación obligatoria. Además de mayor oferta educativa en grados de formación profesional para los Institutos de La Barca y Guadalcacín. Y durante estos últimos cuatro años se ha actuado en todos los colegios de la zona rural con los fondos PFEA”.

 

En cambio, el PSOE no hace nada, “el ejemplo es el CEIP Lomopardo que desde el inicio de curso tiene problemas en sus techos y va a terminar el curso sin ningún arreglo. Eso no ha pasado en los últimos cuatro años, cuando había un arreglo que aun no siendo competencia del Ayuntamiento era urgente realizarlo se ha hecho. Así lo hicimos con el porche del CEIP La Ina que su arreglo se acometió con fondos propios y con el personal de la Delegación de Educación, al que una vez más agradezco todo su trabajo y dedicación. Le pregunto a la Sra. Álvarez qué está haciendo que todavía no está arreglado”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios