Jerez

El PP comienza una campaña contra "los recortes de Griñán"

  • Antonio Sanz advierte que se están ejecutando reducciones presupuestarias en bienestar social y empleo

El PP ha decidido contraatacar las continuas acusaciones de recortes presupuestarios decididos por el Gobierno central con una campaña similar contra la Junta. Bajo el lema 'Recortes Griñán', el Partido Popular quiere denunciar que el organismo autonómico está realizando reducciones en los presupuestos de educación, empleo y bienestar social, áreas que son de su competencia.

La iniciativa se presentó ayer momentos antes de iniciarse una reunión de la junta directiva provincial del partido, un órgano que se reunió en la tarde de ayer en Jerez. El presidente provincial de la formación, Antonio Sanz, aseguró que la Junta de Andalucía ha procedido a realizar un "tijeretazo" en políticas sociales y de creación empleo. El dirigente se centró especialmente en la aplicación presupuestaria de la Ley de Dependencia cuestionando una carta que ha remitido el organismo autonómico a los usuarios de este servicio donde se indica que hay recortes en este servicio por una reducción de las cuantías económicas que transfiere el Estado. Sanz dijo al respecto: "La Junta se ha inventado una carta donde culpa al gobierno de Rajoy. Eso es, simplemente, mentira". Para justificar esta afirmación aseguró que el Gobierno central ha aumentado las transferencias.

Para contrarrestar, Sanz hizo mención de una serie de reducciones presupuestarias por parte del organismo autonómico en algunas políticas como la atención a la infancia (unos tres millones), las políticas de bienestar social (unos 3,5 millones), los servicios de apoyo a familias (5,9 millones) y la atención a las drogodependencias (unos 900.000 euros). Asimismo, criticó que, por contra, se incremente el presupuesto en la Radio Televisión Pública (Canal Sur) y no se haya reducido notablemente el número de empresas públicas. "Se castiga a los más débiles pero mantiene su parafernalia política", añadió.

El presidente provincial del PP aseguró que se está produciendo un "desmantelamiento" de la Consejería de Empleo con el despido de trabajadores públicos. Así, recordó que hay 500 empleados cuyos contratos han sido rescindidos como los 'alpes' (Agentes Locales de Promoción de Empleo), los promotores de empleo o los orientadores.

Por otro lado, denunció que en noviembre el gobierno de PSOE e IU aprobó una orden donde "paraliza las políticas activas de empleo". Así, aseguró que se ha eliminado la consignación presupuestaria para actuaciones tales como las escuelas taller, los talleres de empleo o las escuelas de oficio. Además, incidió en que UGT ha justificado el ERE para despedir a parte de su plantilla en Andalucía en esta decisión adoptada por el Gobierno autonómico.

La campaña 'Recortes Griñán' se realizará a través de redes sociales, actos públicos y la distribución de unos 30.000 trípticos donde explican las reducciones presupuestarias de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios