Jerez

El PP elige mañana a sus compromisarios al congreso nacional entre siete aspirantes

  • Miguel Arias y María José García-Pelayo ya tienen plaza en la cita al ser de la ejecutiva nacional

Antonio Saldaña.

Antonio Saldaña.

Los 213 militantes del PP jerezano que tienen derecho mañana a votar entre los seis precandidatos a dirigir la formación a nivel nacional también tendrán que elegir a sus representantes en el congreso nacional, que se celebrará los días 20 y 21 de julio. A la asamblea de Jerez se le ha asignado la posibilidad de llevar a seis compromisarios -el mismo número que a las de Cádiz y Algeciras-, un puesto para el que se han presentado siete aspirantes. Los afiliados tendrán la posibilidad de votar entre las nueve y media de la mañana y las ocho y media de la tarde en la sede local del partido.

Entre los aspirantes, según la información aportada ayer por el PP provincial, se encuentra el candidato de la formación y secretario provincial, Antonio Saldaña; los ediles Jaime Espinar y Javier Durá; el ex subdelegado del Gobierno en la provincia Agustín Muñoz; el histórico dirigente Aurelio Romero; el coordinador provincial de comunicación del PP Daniel Barea; y el ex concejal catalán Jacobo García Nieto, que actualmente reside en Jerez.

Mientras tanto, en el congreso nacional ya tienen su puesto asegurado la diputada en el Congreso y ex alcaldesa, María José García-Pelayo, y el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, dado que ambos son miembros de la ejecutiva nacional del PP.

Serán dos las urnas que se habiliten en la sede, una para elegir a los candidatos a dirigir el partido y otra para los compromisarios. Tal y como establece la normativa que regula el procedimiento de primarias, los dos precandidatos con más votos pasarán el corte para que, en una segunda vuelta que se celebrará durante el congreso, se elija al nuevo máximo responsable del partido. Ahora bien, si alguno de los aspirantes logra más del 50% del total de los votos emitidos por los afiliados, hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y hubiera sido el más votado en la mitad de las circunscripciones será proclamado ante el congreso como candidato único a la presidencia del partido. Como es conocido los aspirantes a suceder a Mariano Rajoy son Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández, Elio Cabanes, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios