Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP organiza una concentración este jueves contra la ley del ‘solo sí es sí’

María José García-Pelayo, en la presentación del Plan Jerez.

María José García-Pelayo, en la presentación del Plan Jerez.

La Ley del 'Sólo sí es sí' del Gobierno de Pedro Sánchez "está haciendo mucho daño a las mujeres", y por eso, desde el Partido Popular, su presidenta María José García-Pelayo considera "urgente que Pedro Sánchez modifique esta Ley que está permitiendo la rebaja de la pena e incluso la excarcelación de muchos agresores sexuales".

“Las mujeres no podemos estar más tiempo tan indefensas por culpa de una Ley y de un Gobierno que no quiere ver la realidad ni aceptar que tiene que modificar, por urgencia, esta Ley”, añade Pelayo.

"Esta ley de Irene Montero pero también de Pedro Sánchez está causando mucha alarma y, desgraciadamente, muchas rebajas de penas a agresores de todo el país, sin que el Gobierno de Sánchez quiera aceptar su error ni rectificar de tan severo daño", denuncia.

Desde el PP subrayan que "en Jerez también está afectando, y mucho, esta Ley de PSOE y Podemos". La Audiencia de Jerez ya ha rebajado hasta 5 penas como aplicación de una ley que "el Gobierno se niega a rectificar a pesar del gran daño que está haciendo y tiene 50 casos en revisión".

"Y mientras no rectifica, más mujeres víctimas van a ver cómo sus agresores son condenados con penas muy inferiores a las que se contemplaban antes de la ley de Irene Montero. En Jerez, en el último año, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual subieron casi un 39%. ¿A qué espera Pedro Sánchez para rectificar? Ya va demasiado tarde", asegura Pelayo.

“El único objetivo de la Ley debería ser proteger a las mujeres pero el Gobierno de Sánchez, de PSOE y Podemos, está consiguiendo todo lo contrario”, señala Pelayo, quien subraya que a Sánchez "le está faltando tiempo para rectificar y pedir disculpas a todas esas mujeres que, habiendo sido víctimas, ahora ven cómo sus agresores se benefician de una reforma legal de la que todo el mundo avisó podría tener estas consecuencias".

Los populares recuerdan que "ya no se puede evitar el daño hecho a muchas mujeres y sus familias ni los beneficios de la Ley de Sánchez a muchos agresores, pero es urgente modificar esta Ley y que Pedro Sánchez cese de inmediato a la ministra de Igualdad tras tanto daño a las mujeres de España".

“Sánchez debe escuchar a los españoles, escuchar a las mujeres y rectificar de manera urgente para que los delitos que se cometan de aquí en adelante no tengan beneficios”, afirma García-Pelayo, quien lamenta "que Mamen Sánchez tuviera una ocasión en el Pleno de ponerse del lado de las mujeres y de las víctimas pero prefirió votar a favor de Pedro Sánchez y de la Ley que beneficia a los agresores".

El Partido Popular ha convocado una concentración este jueves en contra de esta Ley y en contra de la violencia de género a las 17,30 horas en su sede local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios