Jerez

Pelayo tacha de "parche" la inversión prevista por el Gobierno en el aeropuerto de Jerez

• La diputada jerezana reprocha que el Plan Director del Aeropuerto contemple las inversiones necesarias para que La Parra sea más competitiva y "ni el Gobierno ni Aena las vayan a llevar a cabo"

María José García-Pelayo.

María José García-Pelayo.

La diputada del PP, María José García-Pelayo, ha tachado de "parche" las inversiones anunciadas por el Gobierno de España en el aeropuerto de Jerez para mejorar el pavimento de la pista con un presupuesto de 6,3 millones de euros.

Pelayo, en una nota de prensa, considera que "este es el escaso compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos con Jerez y la provincia. Ahora tiene su reflejo en el aeropuerto de Jerez. Así, mientras el Ministerio de Transporte admite en su Plan Director que hacen falta una serie de inversiones (y que detalla) para que la instalación jerezana alcance la ocupación de la que es capaz, el Gobierno y Aena no contemplan ninguna de ellas y sólo una mejora de la pista".

"Ese Plan Director- continúa en la nota- estima que el desarrollo previsible del Aeropuerto puede alcanzar 1.953.100 pasajeros comerciales y define una serie de actuaciones para poder alcanzar ese objetivo. Entre esas inversiones necesarias estarían la ampliación de la pista en 900 metros, la extensión de la calle de rodaje paralela, sobreancho en el entronque del vial de acceso para mejorar tiempo de respuesta en caso de emergencia, construcción de una nueva calle de salida rápida para aterrizajes, ampliación del aparcamiento para autobuses, añadir ventanilla en puestos de control de pasaportes, traslado del centro de emisores del Ejército del Aire o construcción de un edificio de aviación general"

"En cambio, una vez más, el Gobierno del PSOE, que está realizando grandes inversiones en otros aeropuertos, deja para el de Jerez una mera mejora de la pista, una cuestión más de mantenimiento de la infraestructura que de inversión de futuro y compromiso con Jerez y la provincia", añade.