Jerez

El PP acusa al Gobierno central de recortar en Jerez un 25% para la lucha contra la violencia de género

  • Según los populares, PSOE y Podemos incumplen el Pacto de Estado aprobado durante el Gobierno de Rajoy y ponen en riesgo el programa Viogen

Almudena Martínez , junto a Jaime Espinar, en la sede del PP . Almudena Martínez , junto a Jaime Espinar, en la sede del PP .

Almudena Martínez , junto a Jaime Espinar, en la sede del PP . / Vanesa Lobo (Jerez)

El PP de Jerez ha acusado al Gobierno de la Nación de recortar hasta un 25% en la lucha contra la Violencia de Género en nuestra ciudad. Según explican los populares en una nota de prensa, "los datos, recogidos en las distintas resoluciones del Ministerio de Igualdad ponen de manifiesto este brutal recorte de PSOE y Podemos a las mujeres de Jerez víctimas de la violencia de género".

Y es que, como señala la concejal popular Almudena Martínez, ya en 2019 "el PSOE recortó la asignación al Ayuntamiento de Jerez al pasar de 55.108 euros a 54.369 euros, mientras que ahora, el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero pega un gran sablazo y rebaja el dinero a 41.267,88 euros, de lo que hay que restar el remanente compensable de 2018 por valor de 11.573, por lo que al final el importe que el Gobierno transferirá al Ayuntamiento de Jerez va a ser de 29.694 euros".

El PP denuncia que PSOE y Podemos "pongan en riesgo la vida de muchas mujeres de Jerez con este recorte y pongan en peligro el programa Viogen con la Policía, incumpliendo así estos dos partidos el Pacto de Estado contra la violencia de género aprobado durante el Gobierno popular de Mariano Rajoy".

Almudena Martínez ha lamentado "el silencio cómplice y cobarde de Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez ante este brutal recorte del Gobierno de Mamen Sánchez a la lucha contra la violencia de género en Jerez. Se les llena mucho la boca, muchas pancartas, mucho lazo morado, pero cuando gobiernan bien que recortan en algo tan básico como la lucha contra la violencia de género”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios