Jerez

El PP de Jerez llevará al pleno la defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

  • Los populares muestran su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Saldaña, durante una rueda de prensa.

Saldaña, durante una rueda de prensa.

El Partido Popular muestra su "apoyo sin fisuras" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local y exige al Gobierno "que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana creada por el PP, que establece un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades".

Por ello, el portavoz Antonio Saldaña ha anunciado que el PP ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento para defender el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación garantiza a las FCSE y que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor.

De hecho, el propio presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que si finalmente PSOE y Podemos aprueban la contrarreforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, el PP la llevará al Tribunal Constitucional y la derogará en cuanto llegue a La Moncloa.

El portavoz municipal señala que "la aplicación de la Ley ha sido fundamental para la puesta en marcha de medidas de control para evitar la extensión de la pandemia del COVID y, de hecho, ha sido utilizada de forma habitual por el Gobierno".

"Además, desde su aprobación, esta Ley se reveló como uno de los instrumentos fundamentales con los que cuentan nuestras FCSE para hacer frente a la amenaza terrorista, por lo que su derogación o modificación sustancial dará oxígeno a esa amenaza y nos hará más débiles frente al terror", indica Saldaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios