Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

LIMPIEZA VIARIA JEREZ

El PP dice que la deuda con Urbaser es el “gran pufo económico” del gobierno de Sánchez

  • Critica que los socialistas lo hayan ocultado hasta después de las elecciones municipales

Responsables municipales y de Urbaser, el pasado año, observando cómo realiza la limpieza  viaria una nueva máquina.

Responsables municipales y de Urbaser, el pasado año, observando cómo realiza la limpieza viaria una nueva máquina.

El PP ha manifestado este sábado que "han tenido que pasar las elecciones y la constitución de la nueva Corporación para que los jerezanos podamos conocer la enorme deuda que el PSOE de Mamen Sánchez ha generado con la empresa concesionaria del servicio de limpieza".

El PP, que da por cierta la cantidad de unos 90 millones, que asegura la empresa Urbaser que se le adeuda, aunque el Ayuntamiento la rebaja a 46 millones, afirma que esta deuda supone "el primer gran pufo económico de los socialistas de Mamen Sánchez".

El responsable de Medio Ambiente del PP, Álvaro Real, indica que, "si en lugar de dedicarse a criticar a la empresa y a quienes afirmábamos que Jerez está más sucio que nunca, el PSOE de Mamen Sánchez se hubiera dedicado a limpiar la ciudad y a ir pagando a Urbaser las cantidades estipuladas en el contrato, ahora la situación sería distinta".

En opinión de los populares, Sánchez ha generado "un doble problema: una ciudad más sucia que nunca y una deuda millonaria con la empresa que ha prestado el servicio y que a día de hoy lo sigue prestado al no haber sido capaz el PSOE de poner en marcha el nuevo contrato pendiente desde el pasado 1 de abril".

El PP se pone en lo peor y vaticina que tras la de Urbaser "saldrán otras muchas deudas que ha acumulado el PSOE en estos cuatro años y de las que no ha dado cuenta, demostrando ella misma que ha estado falseando las cuentas del Ayuntamiento de Jerez, algo que el PP ha denunciado en innumerables ocasiones", destaca el responsable popular.

La concesionaria Urbaser defendió este pasado viernes en un comunicado "su compromiso de prestación de un servicio de calidad en la ciudad” y aseguró que trabaja "bajo unas condiciones financieramente insostenibles". La concesionaria expresa además su disposición al diálogo con el gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios