Jerez

El PP llevará al pleno una proposición para exigir la derogación de la ley del 'Solo sí es sí'

Representantes del PP durante un pleno.

Representantes del PP durante un pleno. / Manuel Aranda

El Partido Popular llevará al pleno que se celebrará este jueves día 22 una proposición para exigir al Gobierno central que proceda a modificar la legislación relativa a los delitos contra la libertad sexual. Según la formación popular, la conocida como ley del ‘solo sí es sí’ que entró en vigor el pasado 7 de octubre “está haciendo mucho daño a las mujeres españolas” ya que “está permitiendo la rebaja de pena e incluso la excarcelación para muchos agresores sexuales”.

La presidenta del PP jerezano, María José García-Pelayo, señaló que este cambio legislativo “está causando mucha alarma y, desgraciadamente, muchas rebajas de penas a agresores de todo el país, sin que el Gobierno de Sánchez quiera aceptar su error ni rectificar de tan severo daño”. En este sentido, recuerda además que en el caso de la Audiencia Provincial en Jerez ya se han rebajado unas cinco penas “como aplicación de una ley que el Gobierno se niega a rectificar a pesar del gran daño que está haciendo2.

La formación popular agrega en el comunicado: “Mientras no rectifica, más mujeres víctimas van a ver cómo sus agresores son condenados con penas muy inferiores a las que se contemplaban antes de la ley de Irene Montero. En Jerez, en el último año, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual subieron casi un 39%. ¿A qué espera Pedro Sánchez para rectificar?”.

En este sentido, el PP advierte de que “fueron innumerables las ocasiones en las que desde organismos judiciales, desde asociaciones de mujeres y desde el Partido Popular se advirtió al Gobierno que esta Ley podría tener una aplicación altamente perjudicial para las mujeres víctimas por cuanto contempla una reducción de penas para delitos de carácter sexual”. “Sánchez debe escuchar a los españoles, escuchar a las mujeres y rectificar de manera urgente para que los delitos que se cometan de aquí en adelante no tengan beneficios”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios