Jerez

El PP dice que el gobierno de Mamen Sánchez "no ha hecho nada en más de un año"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jerez, Agustín Muñoz, asegura que el gobierno de Mamen Sánchez y el PSOE en el Ayuntamiento de Jerez "está sumido en la más absoluta parálisis e inactividad".

Muñoz basa su acusación en el hecho de que la junta de gobierno local celebrada esta semana haya "aprobado el proyecto de reordenación del entorno de San Juan de los Caballeros, que dejó concluido el gobierno del Partido Popular, dentro del Plan de Actuaciones 2014-2015".

Por otra parte, indica que "gracias al Partido Popular, se ha conseguido que se desbloqueen las obras del Palacio de Villapanés, después de que lo denunciara en el pasado pleno de mayo".

"La lentitud en la toma decisiones de este gobierno socialista es escandalosa, y sólo se ha limitado en este año, con retraso, a continuar los proyectos del gobierno de María José García-Pelayo", indica el concejal popular.

Según Muñoz, "en el caso del Palacio de Villapanés, además, el gobierno socialista tiene la desfachatez de decir que es un proyecto atascado en la anterior legislatura, mintiendo una vez más a los jerezanos".

Y sentencia señalando que "la prueba de que el gobierno socialista miente se extrae de la web municipal, en el perfil del contratante".

El edil popular recuerda que "la junta de gobierno local presidida por María José García-Pelayo el 8 de mayo de 2015 aprobó la licitación del Proyecto de Actuaciones de Consolidación del Palacio de Villapanés, incluido dentro del 'Plan Especial de Actuaciones para la Mejora y Rehabilitación de la Ciudad de Jerez 2014-2015', que elaboró el gobierno del Partido Popular con un presupuesto de 123,294,10 euros. El plazo de presentación de ofertas concluyó el 28 de mayo de 2015".

Por ello, Muñoz expone que "a partir de aquí, con el gobierno socialista, en contra de la opinión ciudadana refrendada en las urnas, comienzan los retrasos que han supuesto que estas obras se hayan adjudicado un año y un mes después de su licitación, precisamente tras la denuncia que hizo el Grupo Popular en el pasado pleno de mayo."

En otro orden de cosas, el Partido Popular de Jerez, en relación a la situación de la red de autobuses urbanos, señala que el gobierno socialista "lleva un año lamentándose y sin ofrecer soluciones ante una situación que no admite demoras. Por ello, es necesario que en los presupuestos de 2016 se incluya una partida para la adquisición de nuevos vehículos, tal y como prometió tanto Mamen Sánchez como el delegado de Movilidad, José Antonio Díaz".

"La inacción del gobierno socialista es alarmante y está a verlas venir, utilizando sólo la demagogia para justificar que son incapaces de tomar decisiones acertadas para la mejora del servicio de transporte urbano".

El Partido Popular recuerda que "el gobierno socialista de Pilar Sánchez dejó en 2011 un servicio de transporte urbano que tuvo que ser rescatado por el Ayuntamiento, ante el deterioro tanto en la prestación del servicio, como ante el quebranto de las relaciones con los trabajadores".

Ante aquella situación, "el Partido Popular, con el apoyo de la Mesa de Movilidad, puso de nuevo a funcionar este servicio con medidas como la aprobación de una nueva red y con una rebaja en las tarifas con un marcado carácter social".

Además, "para prestar el servicio a la ciudad de forma inmediata y debido a que sólo había 23 autobuses en uso, se adquirieron 31 en subasta pública, constituyendo la flota actual de 54 autobuses". Estos 31 autobuses "supusieron un desembolso aproximado de 300.000 euros, lo que equivale poco más al precio de un autobús nuevo".

"Fue una medida novedosa, que después fue asumida por otros ayuntamientos de España. Sin esta adquisición hubiese sido imposible prestar el servicio, pues la empresa adjudicataria sólo adquirió 6 autobuses nuevos, que se sumaron a una flota de autobuses que durante el mandato socialista anterior a la llegada al Gobierno del Partido Popular no fue mantenida convenientemente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios